Photo ofDesde la Alhambra hasta Tocon de Quentar. 1Etapa de mi aventura TransNevada 2012 Photo ofDesde la Alhambra hasta Tocon de Quentar. 1Etapa de mi aventura TransNevada 2012 Photo ofDesde la Alhambra hasta Tocon de Quentar. 1Etapa de mi aventura TransNevada 2012

Very difficult
September 16, 2012
September 2012

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Iniciamos nuestra aventura en uno de los monumentos mas bonitos del mundo, La Alhambra de Granada, nos hacemos unas cuantas de fotos junto al Palacio de Carlos V, y arrancamos con todas las alforjas cargadas de ilusiones y algunas otras cosas de menos importancia.

Posiblemente, junto con el dia de la subida al Veleta, la mas dura de todas, no solo por el desnivel acumulado, que fue el mayor de las seis etapas, si no por la duración en el tiempo, pues salimos de Granada a las 10:00h y llegamos al destino a las 11:35h. Se hizo especialmente duro el alto del Alguacil, saliendo de Guejar-Sierra en dirección a Tocon.
Esta etapa se componía de tres grandes y fuertes subidas, el ascenso a Cumbres Verdes por la Zubia,el Collado de las Viboras y por ultimo y para rematar el dia, o mejor dicho la noche, el Alto del Alguacil, Yo diria que fue la etapa mas dura con diferencia de todas, es mas diria que durisima, por el agravante de llevar alforjas y acumular un desnivel positivo de unos 2700 mts. Decir que salimos a las 10:00 de la Alhambra y llegamos al destino a Tocon a las 23:30. Un a verdadera pasada, pero ya habia que tirar para alante.