Desde Bariloche RN a Gualjaina Chubut

Photo ofDesde Bariloche RN a Gualjaina Chubut Photo ofDesde Bariloche RN a Gualjaina Chubut Photo ofDesde Bariloche RN a Gualjaina Chubut

2080
June 11, 2023

near Ñirihuau, Río Negro (Argentina)

Enero pos Pandemia este viaje armado para no solo recorrerlo en bici sino también para disfrutar y no solo andar a pedal de un lado al otro.
*2 DIAS EN BARILOCHE Llegue al aeropuerto de Bariloche armé la bici y encaré a la ciudad paré en el hostell Arrayan bastante cómodo y me permitían guardar la bici. Al día siguiente me fui a pasar el dia a lago Moreno oeste hay que caer temprano porque te garantiza pleno sol lago y calmo a partir de las 14 hs la playa hace valer su nombre "Playa del viento"
* DÍA 3 Arranco hacia rio Villegas camino al Bolson, po r l Trde y sin apuro llego y busco lugar los camping son muy económicos pero paré en un lugar con comedor que arriba tenia habitaciones una vez que me acomodé fui directamente a conocer la confluencia del Manso con el río Villegas me puse a matear y a redactar un poco el diario de viaje.
*DIA 4 decidí ir al circuito de MTB que hay camino al paso me llevo gran parte del dia y lo disfrute muchisimo muy recomendable
*DIA 5 Mi último dia en el lugar lo disfrute en la confluencia y fui a conocer los famosos pozones del rio manso
*DIA 6 Arranco hacia el Bolsón por la 40 pasando a la salida del pueblo por el lugar llamado el Viejo Almacén donde hacia años había parado a acampar, la ruta 40 es muy recta por partes muy tranquila pero siempre hay que ir atento a los camiones pasado mediodía llego a el Bolsón almorcé unas empanadas y continúe viaje hacia el Hoyo que llegaría por la tardecita pero son luz ya que atardece muy tarde en verano
* DIA 7/ 8 / 9 / 10 El hostel camping LA TEMPLANZA recomiendo parar aproveche quedarme 3 dias mas donde fui a conocer la cascada corbata blanca y un dia completo en Puerto Patriada
* DIA 11 Me despido del lugar arrancando muy temprano 710 am rumbo a Esquel siempre por la ruta 40, a los km atraviezo Epuyen un lugar super verde que valdra la pena recorrer otro verano. Lentamente a medida que avanzo empieza la transicion hacia la estepa Patagónicaque se hace evidente al bifurcarse la RN 40 de la Prov 71 desde allí ya avanzo sobre la estepa dejando atrás los verdes intensos de Epuyén, almorsé creo en la parte mas alta donde estaba trabajando vialidad luego atravece Leleque, Costa del Lepa, Mayoco Nahuel Pan (zona del aeropuerto) y comenzó el viento en contra letal que me haria dificil la entrada a la ciudad, llegue tipo 17 hs ese dia pedalié 140 km mi reciord hasta ahora en un día.
* DIA 12 descanso en la ciudad recorri la zona y el centro volver a ver a la Trochita
* DIA 13 Rumbo a Gualjaina La salida seria la misma ruta rumbo al aeropuerto y unos km mas hasta tomar la ruta 12 mitad asfaltada mitad ripio con serrucho tremendo ese verano. El pueblo es hermoso pero nos baró una tormenta eléctrica como nunca fueron 3 dias que no pudimos seguir hacia piedra parada, lo utilizamos para recorrer la zona. Los pobladores son increibles para chalar y conocer Todos te saludan Nuestro viaje terminó acá por fuerza mayor pero la idea era Piedra parada Paso del Sapo y rumbo al mar pero hasta acá fue lo esperado Patagonia siempre te sorprende y te deja esa sensación de mas para volver