Photo ofDESAFÍO BELLOTERO III (Cabeza del Buey-Monterrubio-Peraleda del Zaucejo-G.Torrehermosa-Azuaga-Fuente del Arco) Photo ofDESAFÍO BELLOTERO III (Cabeza del Buey-Monterrubio-Peraleda del Zaucejo-G.Torrehermosa-Azuaga-Fuente del Arco) Photo ofDESAFÍO BELLOTERO III (Cabeza del Buey-Monterrubio-Peraleda del Zaucejo-G.Torrehermosa-Azuaga-Fuente del Arco)

May 1, 2019
May 2019

near Cabeza del Buey, Extremadura (España)

NOS 💚 EXTREMADURA!!!
Hoy ha sido una etapa en la que más nos hemos acercado al límite con Andalucía, recorriendo caminos en los que veías Extremadura si mirabas a la derecha y Andalucía si mirabas a la izquierda. Tras un primer tramo en el que tuvimos que pasar el puerto de la Nava y Monterrubio, entrábamos en una zona de auténtica Dehesa Extremeña, en pleno esplendor tras las últimas lluvias. Tras pasar Peraleda del Zaucejo llaneamos a orillas del río Zújar hasta Granja de Torrehermosa y Azuaga. El último tramo, hasta Fuente del Arco, nuestro destino de hoy, lo recorrimos por la Vía Verde La Jayona, cruzándonos con numerosos ciclistas durante todo este trayecto tan bonito.
Hoy nuestro compañero Marco Per regresa a casa por motivos de trabajo, Salva Diaz y el que suscribe nos quedamos sólos ante el peligro, justo antes de la "etapa reina".