Del Mediterráneo al Cantábrico by Ernest 1959 (Santa Pola-Santoña julio 2021)

Photo ofDel Mediterráneo al Cantábrico by Ernest 1959 (Santa Pola-Santoña julio 2021) Photo ofDel Mediterráneo al Cantábrico by Ernest 1959 (Santa Pola-Santoña julio 2021) Photo ofDel Mediterráneo al Cantábrico by Ernest 1959 (Santa Pola-Santoña julio 2021)

9 days 4 hours 11 minutes
July 25, 2021
July 2021

near Santa Pola, Valencia (España)

Cicloviaje realizado éste mes de julio, en el que, partiendo a orillas del Mediterráneo, cruzando la península en rumbo norte-noroeste, pude saborear la enorme vairedad paisajística que ofrece nuestro país.
La ruta tiene de todo: pistas, asfalto y sendas, por lo que recomiendo realizarla con una MTB. Obviamente, al ser un recorrido largo, me es difícil precisar aquí con detenimento las particularidades de cada tramo o etapa; estoy a disposición de cualquiera que desee formularme preguntas sobre el track.
Rodé por varios tramos de Vía Verde; lástima que no lo pudiera haberlo hecho más: son la mejor opción para rutear en un ciclo viaje. la red de Vías Verdes, habiéndo mejorado algo en los últimos años, aún no está lo suficientemente extendida en la península como sería de desear para que los cicloviajeros pudiérámos hacer uso de ellas para poder viajar evitando así las carreteras.
La parte más técnica del viaje, corresponde al tramo del Cañón del Río Lobos; se trata de un sendero de unos 8 kms de recorrido; sin grandes pendientes, pero con algunos tramos de cruce del río sobre piedras grandes, que no representan problema mayor que el tener que franquearlas con la bici al hombro. La belleza de ése entorno, con su iglesia medieval construida por la Orden del Temple, hacen que merezca la pena és pequeño inconveniente.
Son 9 las provincias que se suceden durante el recorrido desde Santa Pola, a orillas del Mediterráneo.
Usé también algunos tramos del Camino de Santiago Ruta de la Lana y del Camino de Santiago desde Requena, Valencia.
El vialje era un proyecto que no me ha defraudado en absoluto.
ahora: a pensar en otro proyectos de ciclo viaje ,-)