← Part of Georgia y Armenia 2017

De Yeghegnadzor al sur del lago Sevan.

Photo ofDe Yeghegnadzor al sur del lago Sevan. Photo ofDe Yeghegnadzor al sur del lago Sevan. Photo ofDe Yeghegnadzor al sur del lago Sevan.

September 4, 2017
September 2017

near Getap’, Vayotsʼ Dzor (አርሜኒያ)

Carretera tranquila y buen asfalto saliendo de Yeghegnadzor en dirección a Sevan. No hay mucho arcén pero por suerte no pasan muchos coches. El último pueblo donde se puede comprar agua hasta después de Selim Pass está a una cota de 1.650msnm. Poco antes del cuello se pueden ver los restos del Caravanserai mejor conservado de Armenia, delante hay un señor que ha convertido su coche enn un tenderete de frutas y miel. La fuente del Caravanserai está seca cuando pasamos. El desinivel se gana rápido y se hace bien. Después del cuello viene un precioso altiplano con un rio que lo atraviesa, al fondo se puede ver la silueta de un volcán. Se pasa por al lado de algunas fuentes y poco después de iniciar el descenso se atraviesa el primer pueblo. Dormimos en uno de los bosques que hay entre la carretera y el lago Sevan, que se intuye pero aún no se ve.