De Viña a La Serena por los valles interiores

7 days 10 hours 21 minutes
October 7, 2019
September 2019

near Recreo, Valparaíso (Chile)

8 días de cicloturismo celebrando las Fiestas Patrias de Chile. Preferí ir por los pueblos internos en vez de la ruta 5 porque es mucho menos peligrosa y tiene un gran tesoro patrimonial en forma de túneles, puentes, pueblos fantasma y otras obras. Fue una experiencia soñada y lo mejor fue no haber tenido ningún problema mecánico. Todos los días partí temprano al amanecer y paraba cuando anochecía, excepto los días 4 y 8, donde por diferentes razones, salí a la hora de almuerzo. Ojo que es una ruta llena de subidas y bajadas. El túnel las Palmas está pavimentado hace como un mes y medio y también están pavimentando el tramo de Río Hurtado (actualmente el pavimento llega hasta el pueblo de Serón). La ruta no es tan difícil, quizás el camino de Illapel a Combarbalá por Alcaparrosa es difícil por tener ripio en muy mal estado en su parte norte, y también la ruta Antakari entre Hurtado y Vicuña, donde la pendiente es dura y hay tramos de ripio en mal estado. Cualquier duda me pueden consultar.

• Photo of En Bici por Chile
    En Bici por Chile Jan 5, 2023

Hola, felicitaciones por tu ruta, la haré desde La Serena a Santiago ahora en Enero, quisiera saber como te fue con el tema del agua y los lugares para acampar.