De Paris a Santiago de Compostela. 16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis)

Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela. 16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis) Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela. 16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis) Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela. 16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis)

December 25, 2023
September 2022

near Dax, Nouvelle-Aquitaine (France)

Camino de Santiago: Paris—Santiago de Compostela (via Turonensis)
*En este verano de 2022, las Landas francesas sufrieron incendios desbastadores que obligaron a cortar el tránsito en actividades de bicicletas. Por eso tuvimos que irnos para casa desde Burdeos, y retomar el camino en el mes de septiembre
En Dax llovió torrencialmente hasta el punto de que tuvimos que desistir de continuar y pasar un día en esa ciudad sin progresar.
Dax es un antiguo asentamiento romano con vestigios de esa época como las fuentes termales.
Por otro lado es una referencia taurina en Francia, ya que tiene plaza de toros y presenta un cartel variado durante la época estival.
El camino es siempre por pista asfaltada ya que de lo contrario tendríamos peligro de atasco por el barro.
Son hitos importantes que visitamos, la Abadía de Sorde con un complejo cristiano muy relevante en la época. La Torre de La Bastide-Villefranche y la iglesia de Villenave-sur-Bidouze.
Es domingo y el tráfico escaso favorece el progreso por estas carreteras secundarias. La cercanía con los pirineos hace que coincidamos con más peregrinos de lo habitual hasta ahora tanto a pie como en bicicleta.
El pueblo de Saint-Palais ofrece acogimiento a los peregrinos pero a la hora y día en que llegamos, se encontraba todo cerrado. Decidimos pernoctar en un hostal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPAS del Camino De Santiago, vía Turonensis: DE PARIS A Saint-JEAN-PIED-DE-PORT

01-De Paris a Arpajon -(Via-Turonensis)
02-De Arpajon a Artenay -(Via-Turonensis)
03-De Artenay a Beaugency -(Via-Turonensis)
04-De Beaugency a Blois -(Via-Turonensis)
05-De Blois a Tours -(via-Turonensis)
06-De Tours a Les-Ormes-(via-Turonensis)
07-De Les-Ormes a Poitiers-(via-Turonensis)
08 De Poitiers a Melle (via-Turonensis)
09 De Melle a Saint-Jean-D´Angély (via-Turonensis)
10 De Saint-Jean-D´Angély a Pons (via-Turonensis)
11 De Pons a Lamarque (via-Turonensis)
12 De Lamarque a Burdeos (via-Turonensis)
13 De Burdeos a Moustey (via-Turonensis)
14 De Moustey a Onesse et Laharie (via-Turonensis)
15 De Onesse et Laharie a Dax (via-Turonensis)
16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis)
17 De Saint-Palais a Saint-Jean-Pied-Port (via-Turonensis)