De Paris a Santiago de Compostela.05.De Blois a Tours-(via-Turonensis)

Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela.05.De Blois a Tours-(via-Turonensis) Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela.05.De Blois a Tours-(via-Turonensis) Photo ofDe Paris a Santiago de Compostela.05.De Blois a Tours-(via-Turonensis)

10 hours
December 11, 2023
July 2022

near Villejoint, Centre-Val de Loire (France)

Camino de Santiago: Paris—Santiago de Compostela (Via Turonensis)

Blois es una ciudad muy dinámica a orillas del Loira. Para el ciclista presenta cuestas importantes en algunas de sus calles. Son dos lomas que hay que subir, con una parte central que las comunica. Nosotros visitamos los exteriores de su catedral en una de las lomas , y el famoso castillo, con la estatua del rey Luis XII a caballo en la fachada principal, que se encuentra junto a la oficina de turismo en la otra loma. Dejamos la ciudad cruzando el puente sobre el río Loira.

Durante el camino hay sucesivos anuncios de desvíos y visitas a diferentes castillos. Llevamos como objetivo principal la ciudad de Amboise, a donde llegamos por una buena bajada que nos lleva directamente al palacio Clos Lucé, donde hay una exposición sobre Leonardo de Vinci, y lugar que fue su residencia. Aquí pusimos el sello a la credencial. La calle que lleva al centro es dirección prohibida lo que obliga a dar un pequeño rodeo, para llegar al Castillo Real de Amboise, donde está la tumba de Leonardo de Vinci que murió en esta ciudad.
El ambiente de las calles de Amboise con su animada plaza de Michel Debre, invita a pararse un buen rato contemplando el castillo.
La llegada a Tours se hace en el ambiente de una gran ciudad, facilitada por el carril bici por donde circulamos. Lo hacemos cerca del Loira, hasta que nos desviamos al interior donde muy cerca está la Catedral que visitamos en primer lugar. Está abierta, es gratuita y es un edificio histórico importante. Tiene una plaza en la facahada principal donde se pueden dejar las bicis para sellar la credencial si se desea.
Ahora hay que callejear. Las direcciones prohibidas obligan a dar algún requiebro, pero la buena costumbre de admitir el paso de bicicletas en sentido prohibido, en algunas calles, facilita la cosa.
Así llegamos a la Basílica de San-Martin, objeto de peregrinaje desde el siglo V. De nuevo se pueden adquirir credenciales de peregrino, sello etc.
Utilizamos un hotel The People, de ambiente ciclista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPAS del Camino De Santiago, vía Turonensis: DE PARIS A Saint-JEAN-PIED-DE-PORT

01-De Paris a Arpajon -(Via-Turonensis)
02-De Arpajon a Artenay -(Via-Turonensis)
03-De Artenay a Beaugency -(Via-Turonensis)
04-De Beaugency a Blois -(Via-Turonensis)
05-De Blois a Tours -(via-Turonensis)
06-De Tours a Les-Ormes-(via-Turonensis)
07-De Les-Ormes a Poitiers-(via-Turonensis)
08 De Poitiers a Melle (via-Turonensis)
09 De Melle a Saint-Jean-D´Angély (via-Turonensis)
10 De Saint-Jean-D´Angély a Pons (via-Turonensis)
11 De Pons a Lamarque (via-Turonensis)
12 De Lamarque a Burdeos (via-Turonensis)
13 De Burdeos a Moustey (via-Turonensis)
14 De Moustey a Onesse et Laharie (via-Turonensis)
15 De Onesse et Laharie a Dax (via-Turonensis)
16 De Dax a Saint-Palais (via-Turonensis)
17 De Saint-Palais a Saint-Jean-Pied-Port (via-Turonensis)