DE PARIS A PAMPLONA.11 ETAPA PISSOS A DAX

Photo ofDE PARIS A PAMPLONA.11 ETAPA PISSOS A DAX Photo ofDE PARIS A PAMPLONA.11 ETAPA PISSOS A DAX Photo ofDE PARIS A PAMPLONA.11 ETAPA PISSOS A DAX

August 8, 2017
August 2017

near Pissos, Nouvelle-Aquitaine (France)

PARIS PAMPLONA EN BICICLETA
Reto de unir estas dos ciudades utilizando el Eurovelo 3, el velo Loire, GR, carretera local, señalización del camino de Santiago, Ruta Turonensis y alguna carretera principal.
Quiero decir que nosotros íbamos con un track base muy bueno pero debido a la lluvia y alguna prisa dejamos el track y la lógica nos hizo coger alguna carretera y dejar el track, a veces nos llevaba por carretera en dirección contraria y quiero decirlo para que lo tengáis en cuenta, lo he corregido y aunque no es un track perfecto creo que puede ser útil para realizar el camino sin mayores problemas, aconsejo usar el sentido común y que cada cual lo pueda variar según sus deseos de etapas, nosotros utilizamos 14 etapas repartidas de la siguiente forma:
1 Paris Étampes.
2 Étampes Orleans.
3 Orleans Blois.
4 Blois Tours.
5 Tours Chatellerault.
6 Chatellerault Saint Sauvant.
7 Saint Sauvant Saint Jean D`Angely.
8 Saint Jean D`Angely Pons.
9 Pons Burdeos
10 Burdeos Pissos.
11 Pissos Dax
12 Dax Sant Jean Pied de Port .
13 Sain Jean Pied de Port Roncesvalles
14 Roncesvalles Pamplona.
De nuevo nos encontramos por los mismos caminos arenosos de ayer, cuesta muchisimo ciclar por ellos, vamos cogiendo carreteras cuando vemos la posibilidad de evitarlas, por esta zona se empiezan a ver algun bicigrino pero muy pocos por el momento.
Dormimos en el albergue parroquial de Sant Paul les Dax, cerca del pueblo de Dax que visitamos por la tarde con un autobus lanzadera que une los dos pueblos gratuitamente