De Orbaneja del Castillo a Traspaderne

Photo ofDe Orbaneja del Castillo a Traspaderne Photo ofDe Orbaneja del Castillo a Traspaderne Photo ofDe Orbaneja del Castillo a Traspaderne

August 10, 2012
August 2012

near Orbaneja del Castillo, Castilla y León (España)

luismeso Aug 25, 2012

Esta ruta es bastante llevadera a pesar del tiempo empleado para hacerla.En el kilometro 60 os vais a encontrar con un paso muy complicado en el que se sube por un camino de cabras con piedras sueltas,mucha paciencia ya que cuesta empujar la bici cargada con alforjas.

• Photo of Geni-Vit
    Geni-Vit Sep 9, 2013

Buenas de nuevo Luis,esta etapa para mi no es simplemente llevadera,creo que se trata de la etapa mas bonita de todo lo que conozco del Ebro hasta ahora(Fontibre-Zaragoza),Nada mas salir de escalada y ya es disfrutar de un paisaje cautivador y de una amena jornada por camino y senda natural en la que solo pasa una bici y todo ello acompañando y oyendo el agua del Ebro,especial mencion al paso por la ermita Nuestra señora de Ebro y la central electrica del porvenir,a partir de aqui esa senda donde las alforjas tocan en los dos lados y en alguna que otra piedra hasta llegar a pesquera de Ebro y Tudanca,para mi lo mas bonito,el puerto de los tornos entre tudanca y Cidad de Ebro,con la burra de la mano,patinando en la graba,sudando la gota gorda y aun asi,son los 4oom mas bonitos de toda la ruta,era echar la vista atras y tenia que hacer una foto,como si quisiera llevarme ese momento para siempre,ESPECTACULAR,despues de Cidad de Ebro no recuerdo nada especial escepto las cuevas del eremitorio de San Pedro y antes de llegar a Incinillas un tramo de puentecillos que no pude hacer porque una barrea en el puente impedia pasar,(a unos amigos de Zaragoza les paso lo mismo),pues como decia este tramo toco ir a Incinillas por carretera y despues hasta el desfiladero tambien,aqui Luis me entra la duda de por que elegiste la N-232 teniendo en cuenta que bajando a Puentearenas es todo bajar por un camino junto al Ebro y una bonita senda que te llevan Hasta Cereceda,aqui tambien opte por la carretera hasta Trespaderne ya que el perfil tiraba a lo alto de los montes y un poco hacia atras y hacia calor,asi que baje agradablemente junto al rio y por la sombra de los arboles,destacar en este tramo de carretera el desfiladero de La Horadada y el eremitorio de Las Torcas que a mi no me dejo indiferente y visite las escabaciones rupestres con las cuales quede encantado,luego hasta Trespaderne donde me aloje en el camping del Rio Nela

luismeso Sep 9, 2013

Seguramente seguiria el trazado que me marcaba el gps.Algunas veces suele haber un recorrido por el lado derecho del rio y otras por el izquierdo.

• Photo of Geni-Vit
    Geni-Vit Sep 9, 2013

Echale un ojo cuando puedas al Trac que tiene Apadreny(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=438730) aqui en Wikilook,veras como es todo bajar y la carretera(yo no me la comi por que la conocia,que si no te hubiera seguido)y la verdad es que es muy comodo hacerlo junto al rio
    Un saludo

luismeso Sep 9, 2013

Tienes razón es mas interesante ir siguiendo el camino y evitar la carretera.