← Part of Georgia y Armenia 2017

De Ninotsminda a Gyumri

August 25, 2017
August 2017

near Ninotsminda, Samtskhe-Javakheti (Georgia)

Salimos de Ninotsminda, ciudad insulsa pero donde hacemos noche por problemas digestivos, en dirección a Armenia. El tráfico ha disminuido muchísimo desde Ajalkalaki, así que se circula bastante bien. El asfalto también es mejor que el que encontramos antes de Ninotsminda, que estaba despedazado, a escepción de los tramos poblados, curioso dejar sin asfaltar precisamente los pueblos... En el recorrido se pasa cerca de algunas lagunas de interés ornitológico y que forman parte del sistema de PN de Georgia. Llegamos a la frontera de Georgia y pasamos sin problemas, después a la de Armenia, donde están haciendo unas obras faraónicas para unas nuevas instalaciones. Allí el policía hace algunas bromas, el carácter armenio parece más abierto. Tras pasar la frontera cambiamos algunos euros y compramos una SIM en uno de los garitos que hay cerca. El asfalto armenio es mejor que el de georgia, así que nos las prometemos felices para avanzar, pero en el altiplano sopla un viento racheado que nos lo pone difícil, casi nos tira al suelo en alguna ocasión. Por último descendemos a Gyumri que se presenta como una gran ciudad postindustrial pero con conductores más amables, no aprietan tanto al circular. El recorrido es fácil pero no sé si el viento es más o menos frecuente en el altiplano.