← Part of Georgia y Armenia 2017

one day 16 hours 39 minutes
August 13, 2017
August 2017

near Gobi, Racha-Lechkhumi and Kvemo Svaneti (Georgia)

La primera parte discurre por un camino sin asfaltar fácilmente ciclable. Pasamos cerca del pueblo de Tsana que se ve muy apacible y posiblemente un buen lugar para dormir. Como es temprano la tienda que hay junto al camino está cerrada (aquí los comercios levantan las persianas a partir de las 10). Una vez pasado Tsana la pista empieza a complicarse. Rampas muy empinadas y con piedra suelta obligan a poner los cinco sentidos en la bici, y toda la fuerza de las piernas. En algunas rampas tenemos que empujar la bici, si no se acarrean alforjas quizá no sea necesario. Una vez superadas estas rampas se llega a un valle colgado rodeado de montañas majestuosas. En 10 minutos cambia el tiempo y una tormenta nos obliga a poner el turbo hasta alanzar el cuello desde el cual comienza el descenso a Ushguli. Pero como empieza a tronar, ventear y llover plantamos la tienda en el primer lugar que vemos. Dejamos pasar la tormenta y bajamos, por fin, a Ushguli cuando cae la noche.