De La Rochelle a Saint-Martin-de-Re. (Isla de Ré-Francia)

Photo ofDe La Rochelle a Saint-Martin-de-Re. (Isla de Ré-Francia) Photo ofDe La Rochelle a Saint-Martin-de-Re. (Isla de Ré-Francia) Photo ofDe La Rochelle a Saint-Martin-de-Re. (Isla de Ré-Francia)

-136 ft
-136 ft
October 8, 2023
August 2023

near La Ville en Bois, Nouvelle-Aquitaine (France)

Excursión entre la ciudad francesa de La Rochell y la Isla de Ré, en Francia.
Antes de abandonar La Rochelle, pasamos ante el mayor distintivo de esta ciudad templaria, que son sus torres en el puerto.

Las Torres de La Rochelle están frente al océano Atlántico y son los restos de un amplio programa de fortificaciones construidas a partir del siglo XII. Estas son:

TOUR DE SAINT-NICOLAS

Construida en la segunda mitad del siglo XIV. Tiene 37m de altura, esta torre circular ,fortificada por cuatro torretas semicilíndricas acopladas y una torre rectangular.

Tour DE LA CHAINE :

La Torre de la Cadena, puerta de entrada al Puerto Viejo, controlaba los movimientos de los barcos y el tráfico en el puerto y recaudaba los derechos e impuestos.

Tour DE LA LANTERNE

Esta torre sirvió a lo largo de su historia de faro y de prisión a lo largo de 3 siglos.
Último faro medieval de la costa atlántica, de 55 metros de altura, coronado por una aguja gótica octogonal.

Tour de la GROSSE HORLOGE

Torre que en la antigüedad era una de sus puertas, y con un gran reloj que la distingue, actualmente hace de entrada a la parte antigua y comercial de la ciudad.

LA ISLA DE RÉ

Se comunica con la Rochelle por un puente para tráfico rodado con carril bici gratuito y exento, de unos 3km de longitud, por el que circulamos.

Es un enclave turístico familiar con miles de bicicletas circulando por sus más de 100km de carriles bici señalizados, teniendo en cuenta que la isla tiene 30km de largo por 5km de ancho y es todo llana.

Su capital es Saint-Martin-de-Ré , bella villa fortificada en forma de estrella a finales del siglo XVII, siguiendo la idea de Sébastien Le Prestre dev Vauban, ingeniero del rey Luis XIV.
La zona del puerto está muy animada y repleta bares, restaurantes y turistas entre los que nos encontrábamos, en este caso sobre la bicicleta.
Un destino interesante en bicicleta desde esta capital es El Faro de las Ballenas (57 metros de altura) que se construye en 1853 en Saint-Clément-des-Baleines.