De Donosti a Zaragoza.Surcando las cimas de los Pirineos

Photo ofDe Donosti a Zaragoza.Surcando las cimas de los Pirineos Photo ofDe Donosti a Zaragoza.Surcando las cimas de los Pirineos Photo ofDe Donosti a Zaragoza.Surcando las cimas de los Pirineos

-6 ft
December 31, 2013
December 2013

near Amaraberri, País Vasco (España)

Llevábamos los Alucheros varios años barruntando la posibilidad de acometer alguna de las grandes cimas de los Pirineos a lomos de nuestras burras cargadas con sus correspondientes 20-25 kilos. Ya habíamos subido alguno de los colosos pirenaicos sin carga con el ánimo puesto en las hazañas de nuestros grandes mitos y en las grandes etapas del Tour de Francia. Nuestra propuesta quería ir más allá. Queríamos viajar por los Pirineos con nuestras bicis con alforjas, queríamos trasladar la aventura en su máxima dificultad por las tierras pirenaicas.
A lo largo de este viaje y fundamentalmente en la zona pirenaica hemos podido ver ciclo turistas, pocos con alforja y aquellos que las llevaban con mínima carga. Esto nos hizo reflexionar sobre si habíamos emprendido el viaje adecuado o nos habíamos dejado llevar por una propuesta que se prometía intensa y que nos fue mostrando cada día la osadía que suponía abordar los Pirineos con las alforjas cargadas. Sin duda esta reflexión caló sobre los Alucheros y se fue disipando con los días cuando abordamos las más cómodas tierras aragonesas.
Lo que difícilmente podremos olvidar será la intensidad y la belleza de esta ruta, a la que añadida su extrema dureza nos dejará un poso de leyenda en los Alucheros y probablemente marcará un antes y un después en las rutas Alucheras.
Después de 523 kms y con el recuerdo aún presente, uno siente que esta ruta fue distinta y que exprimió cada uno de nuestros sueños hasta dejarnos exhaustos en el descanso del guerrero, eso sí, un guerrero sobre dos ruedas y cuyas únicas armas son una multitud de aparatos electrónicos que sirvieron para dar cuenta de cada uno de los kilómetros.