De casa a Aranjuez por caminos

5 hours one minute
April 7, 2023
April 2023

near Legazpi, Madrid (España)

De casa a Aranjuez por caminos.
La ruta empieza cerca de Legazpi, para coger el parque lineal del Manzanares.
No recomiendo seguirla al principio, porque la ruta que seguía iba por el lado izquierdo del Manzanares y es mejor seguir por el derecho. Es un poco lioso coger el camino de Perales, pero si sigues la ruta al salir del Madrid Río por la derecha la encuentras, es justo antes de llegar como a una carretera, en una rotonda sale un carril bici que te llega hasta Perales, sin entrar mucho en el pueblo y de allí sigue carril bici hasta San Martín de la Vega. Hay una cuestota muy larga el resto es muy sencillito.
Al llegar a San Martín hay que seguir hasta encontrar la Cañada Real (Camino de Gozquez), cuidado que hay dos equivocaciones en la ruta dentro del pueblo. Hay que estar pendiente al trac al salir del pueblo porque también es lioso como coger la Cañada Real.
Ese camino te lleva derecho a la entrada de Ciempozuelos, un poco más adelante está la estación por si das por terminada la ruta.
Seguimos hasta Titulcia, esta parte sí es por carretera, cuidado. Intentamos coger un camino de tierra a la derecha que parecía que seguía paralelo a la carretera, pero al poco se desvía mucho y nos tocó volver. Un poco más adelante, en una rotonda sí cogimos una desvío marcado como camino y evitamos un poco de carretera, aunque al llegar al pueblo hay que volver a coger la carretera y tirar hacia Villaconejos.
Enseguida vuelves a coger una vía pecuaria, bastante llanita, es larga pero alrededor estaba muy verde y se iban cruzando los conejos.
Llegas por la vía hasta casi la carretera, giras por el camino a la izquierda y enseguida a la derecha cruzas por debajo de la carretera.
Tras un repechito hacia arriba ya es todo bajada hasta Aranjuez. La ruta termina en la estación que nosotros a casa volvimos en tren.
Se recomienda hacer en primavera, que había muchas partes verdecitas y los días son largos.