De Alzira a Valencia por Corbera, Sollana y El Palmar

-61 ft
April 4, 2024
April 2024

near Molino Borrego, Valencia (España)

Esta ruta se desarrolla íntegramente por caminos asfaltados que parten de Alzira para bordear las montañas de Corbera y descender por campos de La Ribera a buscar los arrozales del P.N. de la Albufera.

Cruzamos primero la localidad de Alcira por su centro histórico para salir por el otro lado en dirección a la Murta. Enlazamos varios caminos estrechos hasta que descendemos a Corbera.

Entre campos de la Ribera, cruzamos el río Júcar antes de entrar en Polinyà de Xúquer. Desde aquí, nos vamos adentrando en el parque natural hasta llegar a Sollana. De Sollana a El Palmar vamos por un camino conocido que zigzaguea entre los arrozales.

Desde El Palmar, por la Dehesa, llegamos a Pinedo y finalmente a al barrio de Nazaret, ya en Valencia. En la rotonda del Ágora finaliza esta ruta fácil y tranquila con muy poco desnivel.

Si te gusta este tipo de rutas te dejo enlace directo a bicirutasvalencia.com. Pulsa en "Ver más" para acceder.

Alcira

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 9:46 4 abr 2024
Hora Fin: 15:18 4 abr 2024
Distancia recorrida: 56,3km (05:31)
Tiempo en movimiento: 03:05

Inicio - Estación de Alzira

Sollana

• Eugeniomolina Apr 5, 2024

Buena ruta yo la hice hoy con alguna modificación empezé en Carcaixent y al llegar a valencia fui al puerto y la cruz cubierta

Fácil de seguir

• Photo of Bicirutasvalencia.com
    Bicirutasvalencia.com Apr 5, 2024

Eso es estupendo. Me refiero a las modificaciones y a que cada cual adapte la ruta a sus gustos y circunstancias