Curacautín- Lonquimay por ciclovía y túnel las Raíces

Photo ofCuracautín- Lonquimay por ciclovía y túnel las Raíces Photo ofCuracautín- Lonquimay por ciclovía y túnel las Raíces Photo ofCuracautín- Lonquimay por ciclovía y túnel las Raíces

November 1, 2021

near Curacautín, Araucanía (Chile)

Parte 1:
Ruta Curacautín- Lonquimay
Realizamos el viaje el día 2 de octubre.
Desde Curacautín a Manzanar el camino es con asfalto. Están arreglando el camino por lo que hay zonas de la carretera que se encuentran cerradas. En la fecha estaban arreglando desde Manzanar a una zona antes de Malalcahuello.
En Manzanar entramos al pueblo hasta la antigua estación donde comienza la ciclovía.
La ciclovía tiene asfalto y zonas de ripio, dos dos túneles pequeños, y en la época que fuimos había un poco de nieve. Hay que tener cuidado con los cruces con la carretera (son 3 aproximadamente).
La ciclovía termina en la estación de Malalcahuello, luego seguimos por el asfalto. En la berma hay un par baches.
Luego se llega al túnel las Raíces, donde no se permite entrar en bicicleta, por lo que pedimos a una familia en camioneta que nos ayudara pasar el túnel con las bicicleta. Luego de eso nos fuimos por la carretera (habían pocos autos ya que era día domingo), hasta Lonquimay. El camino es bueno, en algunas partes la berma es un poco angosta y a la entrada de la ciudad hay un puente y un mirador.
Nos demoramos 6 horas en total.