CS-TERUEL (Etapa 3): Virgen de la Vega-Teruel

Photo ofCS-TERUEL (Etapa 3): Virgen de la Vega-Teruel Photo ofCS-TERUEL (Etapa 3): Virgen de la Vega-Teruel Photo ofCS-TERUEL (Etapa 3): Virgen de la Vega-Teruel

March 30, 2011
March 2011

near Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Etapa 3: Virgen de la Vega-Teruel

Lunes, 28 de marzo de 2011

Salida: 10 h.
Llegada: 18:30 h.

Tiempo: 5:23 h.
Kilometraje: 57,5 km.
Velocidad media: 10,68 km./h.

Desnivel acumulado: 900 m.

Salimos de Virgen de la Vega, pasamos Alcalá de la Selva y seguimos por el desvío de la carretera que lleva a Cedrillas. Un rato por carretera rompepiernas y nos desviamos a la izquierda para tomar el Camino del Chaparral que nos lleva por el monte y donde alcanzamos la cima de toda la ruta (1.680 m.).
Por el camino pasamos por el nacimiento del río Mijares.
Algunos tramos con mucha piedra que tomamos con precaución para que no sufra mucho la rueda trasera y el portabultos y evitar posibles llantazos.
Un poco de camino asfaltado y llegamos a Cedrillas. Paramos a comer y de nuevo nos metemos en pistas que no abandonaremos hasta Teruel, excepto en un pequeño tramo.
Primero el Camino de Teruel a Cedrillas, bastante árido al principio pero con bonitas bajadas después; tramo de asfalto en bajada que luego asciende en una subida que se nos hace dura; seguimos por el Camino de Escriche, más tarde el Camino Suertes hasta Fuente Cerrada en una larga bajada por una amplia y cómoda pista forestal y, finalmente, la Cañada Real del Ratón, un tramo corto pero muy exigente, que nos deja en la entrada de Teruel.