CS.05.Cáceres-Carcaboso

July 1, 2014
June 2014

near Cáceres, Extremadura (España)

OJO: La ruta se basa en el Camino de Santiago a través de la Vía de La Plata y el Camino Sanabrés, aunque puede existir alguna diferencia sobre el recorrido original.

Recorrido: Cáceres (Km.0) - Casar de Cáceres (Km.10) - Cañaveral (Km.43) - Riolobos (Km.64) - Galisteo (Km.75) - Carcaboso (Km.87).

La primera parte de la ruta discurre por zonas más abiertas y menos llamativas desde el punto de vista paisajístico. Poco antes de llegar al embalse de Alcántara hay que desviarse por las obras y seguir un tramo de carretera por la N-630. A partir de ahí el camino se vuelve más 'divertido', con carriles más estrechos y variados. Tras atravesar el pueblo de Cañaveral y la Fuente de la República, existe una subida marcada como camino para caballos (rodeamos para evitar empujar la bici y retomamos más adelante). El último tramo de la etapa desde Riolobos discurre todo por carretera. Destacar la muralla en el pueblo de Galisteo.

Ciclabilidad: 99%

Tiempo sobre la bici: 5h 40min

Ruta realizada el 18/06/2014.