Creta con alforjas.

16 days 13 hours
June 29, 2022
June 2022

near Vasilikí, Crete (Greece)

Ruta realizada en junio 2022, recorriendo el sur, oeste y norte de Creta.

Entre los km 156 y 225 , el track refleja el transfer en ferri , y la excursión de Samaria .(kms sin ciclar).

1a etapa :Salimos de Heraklion- Arkalojori-Tsoutsouras...siguiendo mapa (carreteras secundarias sin complicaciones ni tráfico)

2a etapa :Tsoutsouras - Vasiliki (por una durisima pista de montaña y terreno muy complicado ).....recomendamos el track Creta (3) de Very , desde Kastelliana..

De estas 2 etapas no disponemos de track.....unos 110 km.

NUESTRO TRACK EMPIEZA EN VASILIKI....

Nuestra base de información parte del miembro " Very" de Wikiloc , y tomamos sus tracks Creta ...(4), (5),(6),(7),....y de su blog : biciaventurescreta.blog.

Desde Paleochora , nosotros recorrimos la costa oeste, noroeste, y norte de la isla , con continuas incursiones en el interior .
Siempre por carreteras secundarias o pistas con poco tráfico.

En el track , también se refleja el tramo de ferri desde Hora Sfakia- Agia Roumeli-Paleochora.....desde Hora Sfakia, realizamos una excursión a las gargantas de Aradena (Wikiloc : "Aradena gorges"). Y desde Agia Roumeli ,las gargantas de Samaria , con un recorrido de senderismo de ida y vuelta ,por el parque nacional.

Los únicos tramos complicados por tráfico han sido las entradas a las ciudades de Chania , Rethymnon y Heraklion.

A destacar los paisajes de costa y de montaña , la hospitalidad de la gente de Creta .
También hemos sufrido el fuerte viento que nos obligó a cambiar de planes en alguna ocasión.
Nosotros hemos encontrado siempre avituallamiento y alojamiento... (hoteles,apartamentos, campings y algún vivac....).
Nuestro planteamiento diario , han sido etapas de entre 45 y 60 km.