COSTA ATLANTICA FRANCESA. ETAPA 16.- Pontoise - Paris

Photo ofCOSTA ATLANTICA FRANCESA. ETAPA 16.- Pontoise - Paris Photo ofCOSTA ATLANTICA FRANCESA. ETAPA 16.- Pontoise - Paris Photo ofCOSTA ATLANTICA FRANCESA. ETAPA 16.- Pontoise - Paris

-39 ft
January 16, 2014
July 2013

near Cergy-Pontoise, Île-de-France (France)

Desde Pontoise hasta Paris, vamos a ir recorriendo una serie de ciudades que forman el Área Metropolitana de Paris, de forma continua sin espacios no edificados, lo que hace todavía mas corta la ruta. Además muy pronto comenzamos a ver a lo lejos los edificios de La Defense, que aunque geográficamente no lo sea, para nosotros es la entrada a Paris
Así, nada mas salir de Pontoise cruzamos el río l’Oise para llegar a Saint-Ouen-l’Aumône, Pierrelaye, en Montigny-lès-Cormeilles cogemos la carretera D392 que nos va a llevar hasta que crucemos el Sena. A continuación atravesamos La Frette-sur-Seine, Cormeilles-en-Parisis, Argenteuil, en Bezons cruzamos el Sena por el Puente de Bezons, seguimos por Colombes, La Garenne-Colombes, Courbevoie, y llegamos a la Defense.
Hemos llegado por el Boulevard de la Misión Marchand (D992) y ascendemos hasta Le Parvis, la explanada de la Defensa, por unas estrechas escaleras mecánicas cargados con las bicicletas. El acceso a la plaza supone la llegada a la meta, con los imponentes edificios de oficinas y el magnifico Arco de la Defensa como testigos.
Dejamos La Defensa y tras cruzar El Sena por el Puente de Neuilly, avanzamos por la Avenida Charles de Gaulle, hasta que dejamos Neuilly-sur-Seine y por fin entramos en la ciudad de PARIS por la Porte Maillot. Continuamos por la Avenida de la Grande Armeé hasta la Plaza Charles de Gaulle, (L’Etoile). Después de visitar el Arco de Triunfo, embocamos la Avenida Kléber hasta llegar a la Plaza de Trocadero, cruzamos los Jardines del Trocadero, cruzamos el Sena por el Puente d’Léna y accedemos a la Torre Eiffel y a los jardines del Campo de Marte. A continuacion nos dirigimos a la Explanada de los Inválidos y cruzamos el Puente de Alejandro III, y tras dejar atras le Grand Palais, el Petit Palais, la Place de la Concorde, Las Tuileries, el museo del Louvre, y cruzamos el Pont Neuf y accedemos a la Ile de la Cité, para llegar a la Catedral de Notre Dame. Hechas las fotografías de rigor en Notre Dame, continuamos ya nuestro camino hacia el barrio de La Villette, donde se encuentra nuestro hotel.