COSTA ATLANTICA FRANCESA. ETAPA 15. Ruan - Pontoise

-113 ft
January 16, 2014
July 2013

near Rouen, Haute-Normandie (France)

Hoy es una etapa de tramite en la que solo nos queda que consumir prácticamente los últimos kilómetros del viaje. La ultima etapa larga que nos va a conducir a Pontoise, ya en las inmediaciones de Paris, tenemos por delante 100km y una subida acumulada de 1000m. Nada mas salir del hotel pasamos por la Catedral, que nos la encontramos abierta, y como el día anterior no pudimos verla, hacemos un alto para visitar el interior de esta magnifica catedral de Notre Dame de Ruan destruida como tantas otras en los bombardeos de la segunda guerra mundial y reconstruida en la postguerra. Nada mas salir de Ruan paramos en Bonsecours para tomar un café y a continuación seguimos avanzando y dejando atrás varios municipios: Le Mesnil-Esnard, Boos, Bourg-Beaudouin, Fleury-sur-Andelle, Grainville, Écouis, Suzay , Richeville, Les Thilliers-en-Vexin, donde dejamos la Region de Alta Normandia para entrar en la Region de Île de France, por el Departamento de Valle del Oise.
Continuamos cruzando pequeños pueblos como Saint-Clair-sur-Epte, La Chapelle-en-Vexin, Magny-en-Vexin, Nucourt, Bouconvillers, Chars, Marines, Cormeilles-en-Vexin, Osny y unidos sus núcleos urbanos llegamos a Pontoise. Pontoise forma parte de la aglomeración urbana Cergy-Pontoise