Copenague Berlin Etapa 7º Fustenberg Cerca de Berlin

Photo ofCopenague Berlin Etapa 7º Fustenberg Cerca de Berlin Photo ofCopenague Berlin Etapa 7º Fustenberg Cerca de Berlin Photo ofCopenague Berlin Etapa 7º Fustenberg Cerca de Berlin

July 1, 2018
July 2018

near Fürstenberg, Brandenburg (Deutschland)

Esta etapa en la parte final no sigue el track original , ver explicación

Para ver el track original

La música sonó fuerte hasta la madrugada , pero yo dormí bien
A las 8,15 me pongo en marcha , vuelvo al pueblo a comprar pan para que no me pasara lo de ayer , pero es domingo, todo cerrado hasta la panadería
Así que a ver si por el camino encuentro.
A los 10km en un pequeño pueblo hay una tienda y compro pan fruta y bebida energética
La ruta hoy es con mejor piso y más llana , sigo por bosques y lagos , a veces paso por canales navegables con esclusas y barquitos o yates hermosos pasándolas
A las 12 llego a Zehdenick , aquí hay una carrera pedestre , bastante gente participa, pero debe de ser una carrera popular porque no los veo muy competitivos , bocata y café
Esta zona fue famosa por la fabricación de ladrillos y se pasa junto a alguna de las fábricas
Pedaleo ahora al borde de un canal , nuevamente bosque y otro canal , llegando a Oranienburg el inmenso río Havel es navegado por todo tipo de embarcaciones ,incluso grandes barcazas de carga , grandes campas con gente bañándose , tomando el sol y o comiendo en mesas de camping
Paso junto al campo de concentración de Sachsehausen
Es aquí donde pensaba parar , pero es pronto, las tres de la tarde ,así que decidí seguir y acercarme más a Berlin

Oranienburg

Para el año 1652, la ciudad que hoy se llama Oranienburg era un asentamiento llamado Bötzow.Dos años antes, el Gran Elector, Frederick William le dio el dominio Bötzow como regalo a su esposa, Luise Henriette Princess of Orange. Ella construyó el palacio de Oranienburg y persiguió la reconstrucción del dominio que fue muy dañado durante la guerra de 30 años. El nombre del castillo fue transferido al asentamiento.

Oranienburg tiene una "ciudad hermana" - Oranienbaum. Este pequeño pueblo está rodeado por el Woerlitz-Garden-Empire y fue construido en el siglo XVII por Henriette Catharina de Orange, una hermana de la Electress Louise Henriette.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad y el campo de concentración de Sachsenhausen fueron liberados. Durante los bombardeos Oranienburg sufrió grandes pérdidas: el 60 por ciento de las casas fueron destruidas, el 40 por ciento de los residentes quedaron sin hogar. Incluso hoy en día, las bombas se encuentran durante los movimientos de tierra, ya que su desactivación de la población siempre tiene que ser evacuada. "Para que no olvidemos" en 1961, el Memorial y el Museo Sachsenhausen se construyeron en el sitio del antiguo campo de prisioneros, para mantener vivo el recuerdo del terror nazi.

Veo un camping que está por la orilla contraria del río a la que va la ruta , me desvio en Hennigsdorf , cuando llego al camping es privado , vuelvo a mirar más camping y veo que hay otro justo pegado a la ruta ....seré gilipollas !!!!, Así que por no dar la vuelta , hacia atrás ni para coger impulso..., Sigo pensando en poder pasar por algún puente , pero no veo ninguno hasta donde alcanza la vista..., De repente veo una barcaza a punto de cerrar la barrera , el tío todo simpático me deja pasar , un euro y en el otro lado , retrocedo 600 metros y allí está el camping , pegado al carril bici .....
La puerta cerrada , abro la peatonal y entro , me viene un señor para decirme que no , pero me ve la cara que pongo y cambia , me acompaña a una parcela , me indica baño y servicios y me cobra 10 euros , en Alemania el camping que más he pagado 12 euros y el que menos 6....
Cuando me ve el DNI me dice que España va empate y que ellos van con España , luego le veo y me mira con cara de pena ....
Es caso es que me he cascado 112 km y estoy a solo 19 de Berlin, así que mañana sin prisa