Copenague - Berlin Etapa 2 Rødvig - Mons klint

Photo ofCopenague - Berlin Etapa 2 Rødvig - Mons klint Photo ofCopenague - Berlin Etapa 2 Rødvig - Mons klint Photo ofCopenague - Berlin Etapa 2 Rødvig - Mons klint

June 26, 2018
June 2018

near Rødvig, Zealand (Denmark)

Para las 4 ya amanece
Duermo mal , no es lo mío una colchoneta que un buen colchón, al levantarme me duele todo el cuerpo y sigue el dolor del tirón de ayer

La rueda trasera de la bici no va recta, tiene una pequeña oscilación, contacto con Ixio de Orbea y me dice que si no roza no hay problema, si al gran Ixio no le preocupa , a mi tampoco
Me preparo un buen desayuno, zumo , café y bizcocho
Ayer llegó un grupo de ciclistas alemanes , bastante ruidosos , no se qué ruta están haciendo.
A las 9'30 me pongo en marcha ,el día está muy bueno y hace calorcito.
Vuelvo al mar y pedaleo un buen rato pegado a el , luego vuelvo al interior por un terreno menos llano , no son grandes subidas, en Dinamarca la máxima altura son 150 metros , pero las continuas subidas y bajadas castigan las piernas
Ruedo por campos sembrados y paso por pequeños pueblos.
Dinamarca dicen que es uno de los mayores productores de lácteos y me consta que una parte de las chuletas que nos comemos en las sidrerías llegan de aquí, joder , ahora una chuleta y una botella de sidra....., De momento yo no he visto ni una vaca, solo campos sembrados.
Paro a comer antes de abandonar esta isla y pasar a otra , desde el banco en el que como veo el puente
Hoy me he cruzado con unos cuantos ciclistas con alforjas, la mayoría parejas mayores , viva la jubilación !!!, En un súper he hablado un poco con un joven alemán ciclista que hacía la ruta de Rostok a Oslo , el resto saludan siempre , los ciclistas claro.....
Paso el puente y entro en Mon , aquí podría seguir al sur hacia Alemania, pero yo voy a recorrer toda la península que se extiende al este.
Circulo ahora por una carretera con bastante tráfico y sin carril bici , casi todos respetan mucho al ciclista , casi todos , siempre hay algún tonto que te pasa cerca
Llego a Stege , un pueblo grande con puerto y todos los comercios, está muy animado y hasta una banda ameniza la tarde desde el kiosco del paseo, los martes hay mercado.
Vuelvo a las carreteras locales y continúan las pequeñas subidas y bajadas
Llego a Borre , pequeño pueblo sin servicios, aquí podía haber parado , pero sigo hasta el final de la península y encuentro un buen camping en Mons Klint , fin de etapa , hoy me he cansado más que ayer , no han habido grandes cosas para ver , pero pedalear en esta paz y con este tiempo es una gozada
Y si , por fin he visto vacas !!!

Møns Klint (los Acantilados de Møn) hablan por sí mismos con sus blancos acantilados de tiza sobre el mar turquesa. Pero Klinteskoven y el campo común en Høvblege también ofrecen un paisaje espectacular. La gran mariposa azul vive en Høvblege, y nueve especies de orquídeas son solo una pequeña parte de la rica flora de la zona.

GeoCenter Møns Klint es el centro de ciencias más moderno del norte de Europa con sus exhibiciones interactivas, su gran cine 3D y sus emocionantes actividades diarias.