Copenague - Berlin Etapa 1 Copenague - Rodvig

Photo ofCopenague - Berlin Etapa 1 Copenague - Rodvig Photo ofCopenague - Berlin Etapa 1 Copenague - Rodvig Photo ofCopenague - Berlin Etapa 1 Copenague - Rodvig

June 25, 2018
June 2018

near Amager Vest, Capital Region (Denmark)

Copenague tiene los carriles bici colapsados , bueno no tanto , pero en los semáforos la fila de ciclistas es mayor que la de los coches
A las 8'30 se ven ejecutivos con corbata , jóvenes en pantalón corto , chicas bien vestidas , árabes con sus pañuelos en la cabeza , mamás con su niño en la sillita , todos en bici ...eso si , en silencio , aquí no habla nadie ...
Pedaleo al principio pegado a un río navegable , enseguida el carril bici esta cortado por obras , me indican un desvío pero yo cabezón sigo paralelo por un sendero , se acaba y media vuelta , ahora por una carretera , se acaba también..., Veo una rampa que creo va al camino ,subo sin bici y si , ahora con la bici cargada y la pendiente , me da un tirón en la espalda , me durará todo el día el dolor , es un tramo todavía en obras y cerrado , pero me las ingenio para salir moviendo una valla .
Pedaleo ahora junto a una carretera con bastante tráfico , pero siempre hay carril bici
Un pantano con patos , un puerto deportivo y ya estoy pegado al mar Báltico
Vuelvo al interior por carreteras locales sin tráfico , pequeños pueblos con casitas de una o dos plantas , todo impecable , aquí todo es perfecto , demasiado perfecto , a veces hecho en falta el barullo de kathmandu....
Paso por Koge, un pueblo medieval con casitas de madera y una bonita plaza
Ahora entro en un condado , precioso castillo

Gjorslev Gods (Castillo de Gjorslev) es el único castillo medieval habitado de Dinamarca. El parque, diseñado en estilo inglés con muchos árboles grandes y independientes, está abierto al público.Disfrute de un paseo hasta aquí y déjese hechizar por el castillo bien conservado

Esta nota es copiada , aquí no pasa nada , ni hablo casi con nadie , ni nadie te pregunta nada ...así que iré metiendo notas que se refieran a algunos de los sitios por los que pasó
Llego a Rodvig después de 99 km , un pueblo pegado al mar , tranquilo , me dicen que puedo acampar en un parque en el centro del pueblo , pero no hay ni agua ,ni servicios ,ni nada , así que busco y veo que hay un camping a 2km , 13 euros , tiene cocina , comedor , frigorífico , microondas...y hasta un tenderete para la ropa lavada , perfecto
Después de la ducha al supermercado , ensalada y hamburguesa de ternera para cenar y txuoito de orujo....
Cómo no anoche hasta las 23h me lo tomo con tranquilidad
Rodvig tiene su historia ....

La ruta pasa por Boesdal Kalkbrud (Cantera de piedra caliza de Boesdal) que se cerró a finales de la década de 1970. Ahora se ha convertido en un área de recreación. Ciclo por las colinas y en la pirámide - el depósito cónico de 25 metros de altura y 3.000 metros cuadrados parece enorme desde el interior.

Koldkrigsmuseum Stevnsfort (Stevnsfort Cold War Museum) cuenta la historia de uno de los lugares más secretos de Dinamarca. Durante la Guerra Fría, Stevnsfort habría sido la primera línea si la guerra hubiera comenzado entre el este y el oeste, y durante 40 años Stevnsfort estuvo alerta todo el día. Ahora Stevnsfort está abierto al público y hay mucho para ver, tanto en la superficie como bajo tierra.

El enlace de Wikiloc ha funcionado perfectamente, mañana cuando empiece a pedalear colgaré aquí en el blog el nuevo enlace para el que quiera seguir la ruta de mañana