Concepción- Pichilemu [ruta del mar]

Photo ofConcepción- Pichilemu [ruta del mar] Photo ofConcepción- Pichilemu [ruta del mar] Photo ofConcepción- Pichilemu [ruta del mar]

April 3, 2016

near Sector de Collao, Biobío (Chile)

El camino tiene muchas subidas, especialmente a la salida de los pueblos y ciudades. Realizamos el viaje en 6 días, pretendíamos avanzar 60 kms diarios pero fue difícil ya que habían muchas subidas y ripio y eso nos impedía cumplir nuestro objetivo. En general el paisaje es bonito, tiene varios caminos forestales pero también otros caminos junto al mar.

RUTA:
El camino desde Lingue hasta Tomé tiene una subida bastante larga y al llegar a la ciudad había unas bajadas muy buenas.
La ruta desde Dichato hasta Perales es complicada porque tiene muchas subidas y es un camino de ripio suelto, en este lapso hicimos dedo hasta Perales

Para ahorrarnos rodear todo el río Itata, cruzamos por el acueducto, pero no es recomendable hacerlo.

El camino desde Boca Itata hasta Cobquecura es igual de complicado que el anterior, es muy bonito sobre todo las partes que van cerca del mar.

Desde Buchupureo hasta Chovellen es asfaltado, hay hartas subidas pero no son tan difíciles.

Desde Loanco hasta Constitución hicimos dedo, ya que se nos hizo de noche, no había donde alojar y el camino era asfaltado pero complicado.

Desde Constitución hasta lipivamida el camino es plano y se avanza hartosolo hay una subida más complicada.
En Lipivamida se acaba el asfalto y hay que subir un par de cerros en camino de tierra muy angosto, por lo que hicimos dedo, por ahí hay una Laguna de acceso muy limitado.
La salida de Bucalemu tiene una subida de 4 kms aprox, es bien empinada pero el camino es asfaltado así que es realizable.
En Cahuil están las empanadas fritascon más queso del mundo y los salares.
Luego el camino a Pichilemu es plano, con un par de subidas.

Tuvimos que hacer dedo en algunos lugares ya que teníamos una fecha límite para llegar a nuestro destino

PictographCampsite Altitude 43 ft

Campamento 1

PictographBridge Altitude 36 ft

Pasamos por el acueducto, usted no lo haga! Jeje

Es riesgoso pero valió la pena porque nos ahorramos casi 30 kms de camino. Dicen que vn a construir pronto otro puente para no dar la vuelta por Coelemu

PictographPicnic Altitude 62 ft

Chelita y pinchazo

PictographCampsite Altitude 59 ft

Campamento 2

La playa de Boca Itata es muy trankila para acampar, se recomienda una buena fogata y comida rica :)

PictographGeocache Altitude 108 ft

Iglesia de piedra

Una maravilla de la naturaleza, impresionante e imperdible pasar por ahí.

PictographCampsite Altitude 26 ft

Campamento 3

Camping de Buchupureo camino a la playa. Buen camping, buenas instalaciones.

PictographCampsite Altitude 36 ft

Campamento 4

Playa El Gringo de Constitución. Es muy bonito el lugar, linda Costanera, las industrias menoscaban el atractivo natural de la playa y el carrete nocturno es bastante masivo.

PictographRisk Altitude 154 ft

Camino de tierra hiperdificil

Hicimos dedo porque según nuestros datos era una ruta bastante difícil y estabamos cansados. Al ojo 6 km de subida en camino de tierra bastante suelta, es posible subir con peso, pero preferimos ahorrarnos la molestia en honor al tiempo y a nuestras piernas no muy musculosas xD ... Recomendable la vista del lago vichuquen, sólo la vista ya que el acceso está restringido sólo a los pu*os residentes, noofense :)

PictographCampsite Altitude 30 ft

Campamento 5

Bucalemu, una playa y caleta muy acogedora y rústica. Lindo lugar, aunke no recorrimos mucho. Los campings ke encontramos no son del todo completos.

PictographSummit Altitude 89 ft

Subida de 4 kms :o

UF! Lo logramos!!

PictographProvisioning Altitude 46 ft

La empanada frita con más que del mundo

Demasiado buena, recomendable para los golosos gordos sin remordimientos :)

PictographGeocache Altitude 59 ft

Salares!

Ubicados hacia el interior de la localidad de Cahuil. Camino de ripio a orillas del río.