Activity

Comarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas.

Download

Trail photos

Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas. Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas. Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas.

Author

Trail stats

Distance
14.54 mi
Elevation gain
810 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
810 ft
Max elevation
2,575 ft
TrailRank 
42 5
Min elevation
2,110 ft
Trail type
Loop
Time
2 hours 20 minutes
Coordinates
976
Uploaded
April 5, 2021
Recorded
January 2010
  • Rating

  •   5 1 review
Be the first to clap
1 comment
Share

near Chinchón, Madrid (España)

Viewed 784 times, downloaded 15 times

Trail photos

Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas. Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas. Photo ofComarca de las Vegas. De sus plazas a sus bodegas.

Itinerary description

Disfruta de esta experiencia por algunos de los famosos pueblos de la Comarca de las Vegas. Descubre sus bodegas y plazas más emblemáticas.

A Chinchón puedes llegar en transporte público desde la ciudad de Madrid, a través de la línea interurbana de autobús o bien pernoctar la noche anterior en alguno de los alojamientos que ofrece la zona. Cruzaremos este municipio turístico de la Comunidad, famoso por su plaza Mayor. Te recomendamos que visites su conjunto histórico.

La siguiente parada te lleva hasta Valdelaguna y continuando con la temática enológica nos dirigimos a Belmonte del Tajo. No te pierdas su Plaza Mayor, centro neurálgico de los avatares del municipio y lugar por excelencia de las celebraciones que se den lugar, como las corridas de toros.

El siguiente destino en la ruta es Colmenar de Oreja, donde el casco urbano de la localidad fue declarado Bien de Interés Cultural, es de obligada visita su plaza Mayor, que es uno de los magníficos ejemplos de las típicas plazas porticadas castellanas cuando se finalizó en 1794. Integrada en ella se encuentran la Casa Consistorial y del Pósito. Además, no puedes dejar escapar la oportunidad de descubrir el Museo de Ulpiano Checa. Finalmente, para terminar con el tour dirígete hacia Chinchón, tomando el camino paralelo a la carretera M-311.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

PictographWaypoint Altitude 0 ft

Casa Rural los Tinajones

Comments  (1)

You can or this trail