Colon - Sarasa -Ape 279 - Merceditas 62k

Photo ofColon - Sarasa -Ape 279 - Merceditas 62k Photo ofColon - Sarasa -Ape 279 - Merceditas 62k Photo ofColon - Sarasa -Ape 279 - Merceditas 62k

February 17, 2020
February 2020

near Colón, Buenos Aires (Argentina)

2da salida desde el camping pero esta vez para el otro lado, agarramos la ruta 50 por un tramo bastante largo. Una ruta bici friendly je (ver cartel). La verdad que fue un rato de mucho disfrute porque aun era muy temprano, el calor no molestaba ni el viento y casi no nos cruzamos trafico asi que fue un placer disfrutar del paisaje que se nos presentaba. Un desvio de tierra nos llevaba por una recta casi directo a Sarasa, apenas doblar un poco mas y ahi estábamos. Encontramos unas cuantas casas en Sarasa, eso nos gusto esperaba un lugar mas desolado y no lo era. Llegamos a la Estación la que nos sorprendió por su buen estado y el anden que aun existía. Seguimos viaje bordeando por el mismo trayecto de via que lleva a 4 de Febrero. Unos cuantos duros kilómetros contra el viento llegamos a la entrada de la estancia "La Lolita", aca como nunca me paso, marque el camino atravesando la estancia ya que siguiendo por ahi pasaríamos el Apeadero y alcanzaríamos Merceditas. Ante esta situación que no meritaba arriesgar en intentar tuvimos que desviarnos para finalmente llegar a Merceditas pero con mas kilometros de los planeados. El calor me hizo estrago asi como las dos jornadas anteriores de pedaleo asi que alcanzar alli ..una sombra significo un respiro para descansar un poco y zafar del sol. Para colmo de males, en Merceditas no habia nada solo se veía el viejo tanque de agua de la estación e ir a explorar significo atravesar campos de soja sin caminos a meta atravesar plantas y plantas. Asi y todo, no encontramos nada mas salvo una ruina de una pared. Costo abandonar ese campo y luego de un almuerzo...ni hambre tenia!, arrancamos de nuevo deshaciendo parte del camino de ida que habíamos hecho, por suerte con el viento a nuestro favor.
Alcanzamos "La Juliana" la misma del dia anterior...Colon no estaba muy lejos. A pesar de esto cada kilómetro era una prueba de esfuerzo, cansado y casi sin una gota de agua llegamos finalmente al camping. Pronto liquido frio milagroso y ducha volveríamos a estar de 10, mejor asi porque en un rato debia ya arrancar manejando para volver para casa.