Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 4 Aranjuez - Puente del Arzobispo (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 4 Aranjuez - Puente del Arzobispo (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 4 Aranjuez - Puente del Arzobispo (Casa Rural Carlos, Barracas)

July 18, 2019
July 2019

near Aranjuez, Madrid (España)

Etapa de transición con un par de toques bonitos...

Salida aburrida desde Aranjuez. Como el camino pistero no me daba más que lo que me ofrecía la carretera, opté por adelantar por carretera. Entrada en Toledo por un camino paralelo al lecho fluvial, bien acondicionado y con buenas vistas. En Toledo visita a la estatua del Águila de Toledo, y visita por la ciudad que, por otra parte, ya conocía.

La salida de Toledo también, bonita.

Entre Toledo y Talavera, dónde pensaba parar a comer un bocado, aconsejo 100% carretera. La pista está fatal a su paso por Malpica de Tajo y los pueblos anteriores/posteriores, sobretodo si quieres ir medianamente rápido,... paisaje insulso, áspero... En Talavera --> bar Tubilla, simpático, con buenas tapas y aperitivo acompañando la bebida.

Desde Talavera la cosa coge algo más de gracia. Aconsejo coger la variante en Calera y Chozas de la Vía Verde de la Jara, hasta Aldeanueva de Barbarroya. Desde ahí, obligado por la tormenta acechante, tuve que adelantar por carretera. La alternativa por pista se intuía graciosa de todas maneras... pero vamos, la tormenta se me venía encima.

En El Puente del Arzobispo hospedaje en hostal Los Pecos (24€ sin desayuno). Buena panadería dónde conversar y comprar algo de pan rico para desayunar al día siguiente. Para cenar, no tuve más que ir al mismo hostal, pero me sugierieron que había otras alternativas (no abiertas en lunes) que se antojaban más apetecibles.