Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 3 Trillo-Aranjuez (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 3 Trillo-Aranjuez (Casa Rural Carlos, Barracas) Photo ofCNT GR113 Camino Natural del Tajo - Etapa 3 Trillo-Aranjuez (Casa Rural Carlos, Barracas)

July 18, 2019
July 2019

near Trillo, Castilla-La Mancha (España)

Etapa con dos partes claramente diferenciadas: Alcarria y Meseta.

La saluda de Trillo es preciosa, bordeando el río por una pista / camino perfectamente adaptado, bodeando los infinitos meandros del Tajo... Pasas por pueblos preciosos (por lo menos para mí) como Mantiel o Chillarón del Rey, remanso de paz y dónde se respiraba aún tranqulidad alejada de la gran capital, y bordeas el embalse de Entrepeñas, dónde paradójicamente está el centro de vela de Castilla la Mancha... jajaja. Anecdótico.

Pedazoooooo de desayuno en la panadería La Rosa de Sacedón, 100% recomendable. Parada obligatoria. De lo mejorcito de todo el viaje: dobladillos, ensaimadas y croissants.

Muy bonita la salida/entrada de Sacedón, y preciosa vuelta por el Salto de Bolarque.

Después prácticamente ya entramos en meseta: campos de maíz y cereal, pistas que se asemejas a la Strade Bianche y, aunque parezca mentira, 2000+ de acumulado...

Completo la ruta por un paseo (innecesario e insipido) por la comarca de La Vega (en Com. Madrid) para recordar mis tiempos de entrene por allí... Se puede prescindir perfectamente de esta parte de la ruta.

Llegada a Aranjuez y a descansar de los 45ºC que me acompañaron desde las 12pm.

NOTA: Recomiendo el bar El Roble para comer/cenar, generosas raciones (en mi caso de bravas + oreja plancha buenísiiiiiima, + cerveza = 10€). Hospedaje en Hotel Real, bien ubicado, 35€ c/desayuno (café con leche, una porra cortesía de la casa, una pasta y zumo natural, que sustituí por otra pasta).