Ciudad Real - Jaén 05 (Baños de la Encina - Jaén)

Photo ofCiudad Real - Jaén 05 (Baños de la Encina - Jaén) Photo ofCiudad Real - Jaén 05 (Baños de la Encina - Jaén) Photo ofCiudad Real - Jaén 05 (Baños de la Encina - Jaén)

September 18, 2022
September 2022

near Baños de la Encina, Andalucía (España)

Dejando el bonito pueblo de Baños se rueda entre olivos por un camino asfaltado en buen estado hasta las inmediaciones de Bailén. Después intento seguir entre olivos monte a través, pero el firme de los caminos está demasiado suelto de arena y socavones, así que me vuelvo a la misma rotonda y cojo nacional.
El trayecto por nacional es magnífico, porque los coches tiran por la autopista, así que he rodado muy tranquila y cruzándome con bastantes ciclistas y así he llegado hasta Jaén.
La ruta es fácil, porque las carreteras son buenas y los desniveles se hacen bastante bien, sin dificultad técnica ni física.
Tened en cuenta en la rotonda y no tirar hacia los cuarterones (mirar mapa) que es donde me volví y tomé la nacional.
El entorno es, como no podía ser de otra manera, repleto de olivos y buenas vistas porque la nacional es bastante abierta. Después, conforme vamos acercándonos a Mengíjar el olor a aceite puro es intenso, también bordeando Mengíjar sin llegar a entrar al pueblo y a la izquierda hay un bar donde repostar.