City Tour Bike Familiar

August 9, 2022
August 2022

near Santa Ana, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Un recorrido por los lugares emblemáticos y plazas del casco histórico de nuestra encantadora ciudad. Este día comenzamos bajando por la avenida los próceres para cruzar el viaducto Sucre y conectarnos con nuestro “Parque de Los Escritores Merideños” está dedicado a algunos de los más destacados académicos, poetas y escritores merideños, luego seguimos nuestro paseo para llegar a “Plaza el Llano” conocida hoy como plaza Rangel, por este sector también se puede disfrutar de un rico y variado helado en “Heladería Coromoto” la cual tiene el récord Guinness, con más sabores del mundo. Luego pasamos a la estación del trocable y la “Plaza de las Heroínas” una hermosa y amplia plaza y es también el lugar de reunión favorito para músicos, artistas y poetas; a un lado se encuentra la entrada al Teleférico, igualmente continuamos nuestro recorrido por la “Plaza el Espejo” y la “Plaza Bolívar” corazón y raíz de la ciudad, seguimos subiendo para recorrer los alrededores del “El parque El Rincón de los Poetas” el cual permite visualizar como ningún otro lugar, la Sierra Nevada de Mérida y sus picos más elevados; y la “Plaza de Belén” Históricamente estuvo vinculada a las festividades religiosas, promovidas por la iglesia de Nuestra Señora de Belén, continuamos en ruedas para recorrer y disfrutar del monumento “La Columna Bolívar” Considerada como el primer monumento a Bolívar en el mundo, inaugurada el 17 de diciembre de 1842; seguimos por el parque las 5 repúblicas y llegamos a la “Plaza de Milla” o “Parque Sucre” y continuamos pedaleando para adentrarnos en el “Parque la Isla” diseñado para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos; después de un picnic y disfrutar de las instalaciones continuamos vía la “Vuelta de Lola” el parque de Beethoven y así llegar hasta el “Parque Zoológico Chorros de Milla” que es un jardín zoológico con especies autóctonas de la región andina y de Venezuela. Así terminamos nuestro recorrido súper emocionados y cansados pero felices de conocer y disfrutar en nuestras máquinas de dos ruedas….