Cisneros - La Esmeralda

March 20, 2017
March 2017

•   5 2 Reviews

near Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta muy agradable para iniciar e en el cicloturismo. En este recorrido solo hay un ascenso duro que es el alto de la quiebra, luego descendemos a porce pasando por algunos columpios. después de porce estamos rodando al lado del río Medellin o río porce. Empiezan una serie de columpios que arrancan en la entrada a la vereda la frisolera, hasta las beatrices pasando por el corregimiento de Botero. Ya estamos por el relleno sanitario la pradera, unos metros mas adelante entramos por la derecha a la antigua vía, la cual es un falso plan subiendo muy pedaleable y poco transitada, pasamos molino viejo, entra mis a Barbosa y en el gatillo giramos a la izquierda para tomar la vía cabildo. Llegamos a girardota y salimos a la autopista principal para afrontar lis últimos columpios que nos llevan a niquia y continuamos hasta el polo sur de la ciudad.

PictographCampsite Altitude 3,491 ft

Cisneros

La quiebra

PictographGeocache Altitude 3,556 ft

Restaurante punto aparte

Molino viejo desvio a santo Domingo

PictographGeocache Altitude 4,347 ft

Un comedero recomendado

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Jan 12, 2018

Una belleza de ruta. La recuerdo cuando viajé de Santander a Medellín en bicicleta de hierro. Me gustó mucho Cisneros y la próxima me gustaría ir de ahí a Guatapé, me parece que por un pueblo llamado San Rafael. Excelente ruta

• Photo of diegono
    diegono Jan 16, 2018

DXMARIUS. Cisneros es muy agradable, tal vez no sea el más bonito, pero la gente, los charcos y los trapiches o Maquinas de panela como las llaman haya hacen que la estadía en el pueblo sea muy agradable.

Y Guatape es un pueblo muy bonito. si vienes de Santander búscate una ruta que es por puerto Berrio, puerto Nare, San carlos San Rafael y Guatape. Esa zona es muy bonita y en su gran mayoría es por vías terciarias.

Saludos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 17, 2018

Excelente recorrido diego y lo más agradable es la compañía de tu esposa, así si da gusto rodar y conocer.

• Photo of diegono
    diegono Sep 17, 2018

Si compañero compartir esos espacios.con mi esposa hacen que la pedrada sea más agradable y que se sume. Historias juntos.