Circular provincia de Tarragona

-15 ft
July 11, 2018
June 2018

near Tarragona, Catalunya (España)

Ruta circular por la provincia de Tarragona (Vuelta a Tarragona). 340 kilómetros que hice en 4 días.

- 1ª etapa: Tarragona, Vendrell, Valls, Montblac: 88km. Los primeros 30km transcurren llanos y paralelos al mar. Un poco más allá de Vendrell subiremos el coll de Sta Cristina (350m), y después entre Valls y Montblanc el coll de Lilla (580m). El track pasa justo por la puerta del camping Montblac Park.

- 2ª etapa: Montblanc, Poblet, Prades, Escaladei, Mora de Ebro: 95.3 km. Debido a su dureza esta etapa quizás sería más prudente dividirla en dos. Nada más empezar, desde el monasterio cisterciense de Poblet atacamos el puerto de Prades 1015m, bajamos hasta Cornudella de Montsant e inmediatamente volvemos a subir hacia La Morera de Montsant. Estamos atravesando el Priorat que es un continuo sube y baja, un rompepiernas.
Me alojé en el hostal Fontdemora, un sitio correcto para pasar la noche, te guardan la bicicleta sin ningún problema.

- 3ª etapa: Mora de Ebro, El Pinell de Brai, Tortosa, Ampolla: 85km. Cruzamos el rio Ebro y por carreteras secundarias con muy poco trafico nos dirigimos hacia El Pinell de Brai para un poco más adelante coger la Vía Verde del Baix Ebre que nos llevará hasta Tortosa. Desde aquí hasta l'Aldea iremos por el Camino Natural del Ebro y desde l'Aldea hasta Ampolla por el GR-92. Nada más entrar en Ampolla y junto a la playa esta el camping, un buen sitio donde plantar la tienda siempre que no sea fin de semana, pues hay una discoteca justo al lado y la música dura a todo trapo hasta las 4 de la mañana.

- 4º etapa: Ampolla, Cambrils, Tarragona: 75km. Regresamos a Tarragona costeando otra vez el Mediterraneo. Aprovechamos la antigua N-340 que, excepto en julio y agosto, apenas tiene tráfico. Y por supuesto el magnifico carrilbici que discurre por las playas de Cambrils y Salou.

• Photo of silbiaraia
    silbiaraia Jan 30, 2019

Hola, como ves hacerla en el sentido contrario a como la hicisteis vosotros? Tenemos intencion de hacerla a finales de abril primeros de mayo. Gracias.

• Photo of Kesu
    Kesu Feb 7, 2019

Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj para aprovechar que casi siempre el viento por la costa sopla del suroeste y que me diese de culo. Lo único bueno de hacerla al revés es que te ahorras la subida del puerto de Prades que es todo un señor puertako, y con alforjas mucho más. Saludos

• cvll18@hotmail.com Jan 23, 2020

Hola Kesu
    lo que puedo ver mirando el mapa parece mayoritariamente por carretera, es así?

saludos

• Photo of Kesu
    Kesu Jan 28, 2020

Sí, la mayoría es por carreteras secundarias con muy poco trafico. La vía verde no esta asfaltada, y desde Tortosa hasta la Aldea son pistas, pero si no vas con ruedas super finas de carretera podrás pedalear sin problemas. Yo lo hice con cubiertas de 700x35c.