Circular por el Cabo de Gata

-5 ft
November 14, 2021
October 2021

near San José, Andalucía (España)

Guapísima circular en plan mañanero por algunos de los lugares más emblemáticos del Cabo de Gata.
Empezamos a pedalear en San José y tras pasar por El Pozo del Fraile iremos hasta la rotonda donde decidimos si salimos en dirección Níjar o nos vamos hacia el Faro del Cabo de Gata. Nosotros tiramos hacia el Faro.
Nos vamos acercando a La Fabriquilla con poquísimo tráfico y el mar como una piscina y empezamos las dos cuestas más potentes del día, la que da acceso al Faro (visita imprescindible si es la primera vez que te acercas al Parque Natural) y la que sube a la Vela Blanca, este ya un cuestón importante pero con una recompensa tremenda al llegar, ya que se ven desde allí las playas de Mónsul, Cala Carbón, El Faro de la Polacra al fondo.....
La bajada no es rápida, ya que hay muchas piedras, y el acceso a San José se realiza por la misma pista por la que en verano se petan las playas de coches.