Circular Orpesa-Miravet-Desert de les Palmes-Benicàssim-Vía Verda-Orpesa

-7 ft
May 20, 2017

near Oropesa del Mar, Valencia (España)

Ruta circular de gran belleza que arranca de la localidad de Orpesa, Plaça Mallorca. Desde ahí salimos en dirección a Amplàries (Marina d'Or) zona que cruzamos por Carril Bici con precaución en los cruces. Al llegar a la rotonda monumento del final, giro a la izquierda por el Camí de la Ratlla y proseguimos junto a la nueva carretera de Cabanes hasta la rotonda superior en la cual pasamos al otro lado. Finalmente nos incorporamos a la antigua carretera en dirección Cabanes. Una vez pasada la Fuente del Miravet, giro a la izquierda por entre las montañas en dirección al Desert. Pasando bajo el Castell de Miravet y por la parte posterior de les Agülles de Santa Àgata nos incorporamos a la carretera del Desert. Zona de subida hasta el centro de Interpretación del parque. Para los más osados y siempre que el acceso esté abierto, existe posibilidad de subir hasta el Bartolo sin salir de la pista forestal de acceso a la torre de vigilancia. Proseguimos iniciando descenso dejando a la izquierda el Castell de Montornés. Alcanzamos el antiguo emplazamiento del Ermitori y el Castell Vell, desde ahí giramos a la izquierda en paralelo a la Autopista hasta llegar a paso superior. Giro a la derecha y proseguimos al otro lado frontalmente pasando bajo la carretera y el ferrocarril. Giro por carril bici a la izquierda dirección Benicàssim. Al llegar a la antigua estación continuamos frontalmente hacia el norte en dirección Orpesa. Salida de Benicàssim por hotel Voramar e inicio de la Vía Verda del Mar. Llegada a Orpesa, rampa de salida de la Vía, zona peatonal, transitar a pie hasta llegar al paseo. En el paseo entramos en la calzada en su lado derecho girando a la izquierda. Una vez rebasamos la tourist Info, giro a la izquierda por Carrer Cervantes y al llegar a la rotonda por Carrer Terol (Teruel), al final llegamos a la Plaça Mallorca/Carrer Eliamar.