Photo ofCircular El Burgo de Osma-Vinuesa-Covaleda-Navaleno-San Leonardo-cañón del río Lobos en 3 etapas Photo ofCircular El Burgo de Osma-Vinuesa-Covaleda-Navaleno-San Leonardo-cañón del río Lobos en 3 etapas Photo ofCircular El Burgo de Osma-Vinuesa-Covaleda-Navaleno-San Leonardo-cañón del río Lobos en 3 etapas

2 days 6 hours 14 minutes
May 18, 2022
May 2022

near El Burgo de Osma, Castilla y León (España)

Ruta en tres etapas:
ETAPA 1: El Burgo de Osma-Vinuesa. Primeros km por carretera y después un camino algo incómodo. Quizá sea mejor opción ir por caminos un poco más al sur y enlazando con esta misma ruta un poco más adelante, cercano a la zona de Abioncillo. Toda la zona rodeando el embalse de la Cuerda del Pozo, maravillosa. Asimismo, desde Molinos a Vinuesa lo hicimos por carretera, pero hay caminos al este del Duero.
ETAPA 2: Vinuesa-Navaleno. Subida hacia la Laguna Negra. Pistas con pendiente importante pero sin dificultad técnica. Si no se está en gran estado de forma, piñón grande y paciencia. El track tiene un pequeño error dentro de Covaleda, al equivocarnos y partir en sentido contrario. Los km entre Covaleda y Duruelo, de lo más bonito de la ruta. Antes de llegar a Navaleno me quedé sin pilas en el GPS, por lo que sale una línea recta. No hay pérdida, es seguir la carretera.
ETAPA 3: Navaleno-El Burgo de Osma. Esta etapa tiene el gran atractivo del cañón del río Lobos. Precioso, aunque según nos vamos acercando a la ermita de San Bartolomé nos tocará bajar varias veces de la bici para cruzar el río de piedra en piedra. Desde Ucero a El Burgo, caminos entre parcelas cultivadas, aunque también debe de haber pista más cerca del río.
En resumen, una marvilla de ruta, muy recomendable (la hicimos a mediados de mayo, tras días de lluvia. Es decir, estaba todo el campo en su máximo esplendor).