Circular Cádiz

-13 ft
September 6, 2023
September 2023

near Jerez de la Frontera, Andalucía (España)

Esta ruta bien podría comenzar en Sanlúcar de Barrameda en la Doñana gaditana y continuar por la vía verde Entre Ríos hasta llegar a Rota. En Rota, es interesante una parada para ver el Monumento Natural Corrales de Rota, donde se puede apreciar un antiguo arte pesquero heredado de los fenicios.

En Rota, cruzamos en barco hasta la ciudad de Cádiz, ¡qué vamos a contar de la tacita de plata¡ y tomando la Eurovelo 8 nos adentramos en el Parque Natural Bahía de Cádiz, cruzando San Fernando hasta Chiclana y Sancti Petri. Caños, salinas, esteros, nos esperan.

Seguimos el trazado para adentrarnos en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, donde bosques de pinos, acantilados y enebrales nos esperan bajo la atenta mirado del Faro de Trasfalgar.

En Barbate, templo del atún de almadraba nos dirigimos hacia Zahara de los Atunes y tras cruzar Punta Camarinal, ya estamos en el Parque Natural del Estrecho, ya se empieza a ver el norte de África. Seguimos pedaleando hasta llegar al Monumento Natural Duna de Bolonia y el yacimiento romano de Baelo Claudia.

Después de una subida sostenida, entramos en el Parque Natural Los Alcornocales. Desde esta perspectiva, se observa el paso del Estrecho. Molinos de viento y aves que en su migración intentan esquivarlos.

Sin dejar la Eurovelo 8 desde que salimos de Cádiz, llegamos a San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera. Seguimos en Los Alcornocales y se nota. Bosques de frondosas nos acompañan en el camino pedaleando en sentido opuesto al curso del río Guadiaro.