Circuito Vías Verdes Tala - La Vega - Ahualulco de Mercado - Teuchitlán Jalisco

Photo ofCircuito Vías Verdes Tala - La Vega - Ahualulco de Mercado - Teuchitlán Jalisco Photo ofCircuito Vías Verdes Tala - La Vega - Ahualulco de Mercado - Teuchitlán Jalisco Photo ofCircuito Vías Verdes Tala - La Vega - Ahualulco de Mercado - Teuchitlán Jalisco

February 2, 2023
January 2023

near Guadalupe, Jalisco (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

Con la intención de iniciar la ruta en Tala y llegar a Ameca por las vías verdes, decidimos hacer unos cambios de último momento quedando la ruta de esta forma.
Comenzamos a las 13:30 hrs en Tala Jalisco por la ruta conocida de las vías verdes del proyecto rutas creativas de algunos municipios de la zona, con día nublado apreciamos a lo lejos el volcán de Tequila, el Cerro Huehuentón, el Cerro grande de Ameca entre otros que no ubico sus nombres, pasamos por la antigua estación de Tala, llegamos a la antigua estación del ferrocarril de La Vega que funcionaban desde 1878, un lugar muy bonito para viajar al pasado, aquí tomamos la decisión de cambiar de ruta y dirigirnos hacía Ahualulco de Mercado, así lo hicimos, pasamos varios poblados por la ciclovía y llegamos a Ahualulco de Mercado un pueblo de la región valles, pasamos a comer al restaurante El Caporal, unos platillos exquisitos, excelente servicio y calidad en sus alimentos, nos subimos a la bicicleta a las 18:30 hrs para comenzar el regreso a Tala por la carretera estatal al Refugio, el trayecto nos toco de noche, un poco peligroso por los vehículos de carga pesada que transportan caña de azúcar a los ingenios, ya que las cañas se van tirando por la carretera, cansados llegamos Tala a las 21:30 hrs dónde finalizamos la pedaleada, muy contentos de regresar con bien.
Este trayecto forma parte del entrenamiento del proyecto EBC-2023

Final

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Feb 3, 2023

Muy bien que se aproveche el tiempo en actividades recreativas de este tipo, ¡¡una gran ruta!! Felicidades 🎊

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Feb 24, 2023

Lucy SM considero una excelente ruta para los que comienzan a realizar actividades en rutas en bicicleta, muchas gracias Lucy 👍🏼😎