Circuito de entrenamiento bloque sur Santo Coyote

Photo ofCircuito de entrenamiento bloque sur Santo Coyote Photo ofCircuito de entrenamiento bloque sur Santo Coyote Photo ofCircuito de entrenamiento bloque sur Santo Coyote

October 22, 2023
October 2023

near Real del Valle (El Paraíso) [Fraccionamiento], Jalisco (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >
Con una mañana libre de compromisos decidimos entrenar para nuestro proximo proyecto llamado VNCNM-2023 en un circuito que demandara el ejercicio y ganar algo de resistencia, comenzamos a las 8:35 horas en Real del Valle, seguimos una ruta con tráfico pesado por las arterias principales de la ciudad, tratamos de mantener un ritmo constante, el objetivo era llegar al restaurante El Santo Coyote para que Lucy disfrutara un rico desayuno para recuperar las calorías perdidas por el pedaleo ja, ja, ja,…. Calorías perdidas … puros cuentos la panza no baja nada

Comenzando

PictographReligious site Altitude 5,069 ft

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Oct 24, 2023

Simplemente emocionante poder realizar este tipo de actividades!!!