Cicloturista Madrid - Valencia

3 days 4 hours 52 minutes
October 13, 2015
October 2015

near Sol, Madrid (España)

Salida del puente de Octubre 9-12/10/2015.
Ruta de cuatro días saliendo desde KM0 en La Puerta del Sol de Madrid y llegando a la playa de La Malvarrosa de Valencia.
Comentar que esta ruta fue con alforjas y saco de dormir, durmiendo donde encontramos cobijo. La primera noche en el albergue juvenil de Madrid, segunda noche en la hermita de Cabezamesada, tercera (con baño en el lavadero) en Buenache de Alcorcón y ultima noche en un refugio "La casa de los Guardas".
Por supuesto al llegar a la playa nos hemos dado un baño refrescante para luego comer un buen arroz.

Paisaje precioso y compañía mejor.

• Photo of ignacio.ds local hiker
    ignacio.ds local hiker Oct 16, 2015

Vaya pasada de ruta!
    Sur de la provincia de Madrid, la Mancha, la Manchuela, las comarcas valencianas de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol, l'Horta y, por fin, el Mediterráneo.
    Felicitaciones.

MFusco Oct 16, 2015

Gracias Ignacio.ds, la verdad estuvo muy bien. El merito de la organización es de otro.

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Oct 17, 2015

Que pedazo de ruta.
    Tomo nota.
    Gracias por compartir.
    Salva

• Photo of borlero
    borlero Apr 14, 2016

Tiene muy buena pinta la ruta, enhorabuena!!.. una pregunta, cuanto asfalto rodasteis?? aproximadamente... gracias

MFusco Apr 14, 2016

Borlero, fue todo asfalto, 100℅.
    Calzamos neumáticos lisas a la MTB

• Photo of borlero
    borlero Apr 14, 2016

muchas gracias y enhorabuena por ese ruton!

• Photo of 3mmarcos
    3mmarcos Sep 13, 2021

Hola, he realizado vuestra ruta al 95%. Muchas gracias por el track, me ha sido fundamental. Decir que la ruta está muy bien traída, porque en general se evita carreteras peligrosas, bien por la tener poco tráfico y en caso contrario el arcén es importante, y por tanto se mantiene la seguridad.
    Algunas excepciones: el tramo de Titulcia a Villaconejos no me gustó nada (mucho trafico y sin arcen). Me desvié y tomé el camino del Tajo hasta Villamanrique de Tajo al llevar unas cubiertas MTB rodadoras pero suficientes para caminos. Muy aconsejable si se va con MTB. El tramo siguiente hasta Santa Cruz de la Zarza también es un poco peligroso y luego hasta Cabezamesada, no tanto por el tráfico (que no es exagerado) sino por la falta de arcén y la alta velocidad de los coches. Bastante más adelante, los kilómetros de la antigua N-III hasta Motilla del Palancar hay bastantes camiones aunque el arcén es enorme. Posteriormente las cercanías de Valencia tienen algún tramo peligroso pero se pasa rápido, al ir picando hacia abajo.
    Dicho esto, y repito el resto ha cumplido mis expectativas. Especialmente bonito el Castillo de Puebla de Almenara (no me lo esperaba) y toda esa zona tan pintoresca; el paso a la Comunidad Valenciana por el Río Cabriel; y la CV-429 entre Hortunas y Yátova. La zona de Valverde de Jucar no está mal por el embalse, me vino bien para un baño (han montado una playa con chiringuito y todo).
    Un saludo,
    Marcos

MFusco Sep 13, 2021

Vaya 3mmarcos, estupendo las aportaciones para cualquiera que querrá hacer el recorrido. Hace tiempo ya que lo hicimos y no me acuerdo de mucho salvo la.compañía.