CICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 6

Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 6 Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 6 Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 6

February 17, 2017
August 2016

near Seeburg, Kanton Luzern (Switzerland)

6º Etapa: LUCERNA -BRIENZ. 67,200 Km - 1009 m de desnivel +
Esta fue otra de las etapas épicas. Ya nos íbamos acercando a los Alpes y se notan los desniveles.
Al salir del camping , paramos a visitar Lucerna. Otra de las muchas ciudades que merecen la pena visitar.
Ya en camino nos encontramos en el pueblo de ALPNAGHSTAD ,el tren cremallera "Pilatus". Estuvimos viéndolo un poco y comimos en su plaza. Nos habría gustado cogerlo, pero era muy caro, 74 CHF, y además duraba 5 horas el trayecto, así que desistimos.
Esa tarde encontramos una subida con un 12% de desnivel y subimos un puerto de unos 4/5 km para mi bastante duro. Ya después del puerto todo bajada hasta que al llegar a Brienz vimos la indicación de un camping y decidimos quedarnos en el.
Muy buen camping.
Esta etapa además de dura lo peor que tubo es que hicimos mucha carretera, porque alguno de los caminos que encontramos no eran transitables para bicicleta con alforjas. Demasiado técnicos.