CICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 5

Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 5 Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 5 Photo ofCICLOTURISMO POR SUIZA 2016 ETAPA 5

February 17, 2017
August 2016

near Aschbach, Kanton Zürich (Switzerland)

5º Etapa: MAUR - LUCERNA . 80.500 Km - 1171 m de desnivel +
Esta etapa fue más dura, bastante más desnivel que las anteriores.
Después de salir del camping , visitamos Zurich. Muy bonito y monumental. Comimos en Zurich y emprendimos otra vez la marcha.
Casi nada más salir empezaron las subidas, y además empezó a llover. Subimos un puerto de unos 10 km con lluvia , que aunque era bastante tendido , a mi me resulto duro (con alforjas y yo que no estoy acostumbrada a puertos.. ).
Estuvo lloviendo casi toda la tarde y ya sobre las 5 se puso tan oscuro que decidimos buscar un camping. Nuestro objetivo era Lucerna , pero intentamos encontrar camping antes. Seguimos las indicaciones del GPS y eso supuso subir un puerto imprevisto , llegar a un campo de tiro que había que atravesar para llegar al camping y que obviamente no pudimos atravesarlo con su consiguiente rodeo. Preguntamos en el campo de tiro y nos ayudaron a encontrar el camino correcto, pero se puso a llover como si nunca hubiese llovido. LLegamos al camping empapados y nos dicen que solo hay duchas y no hay ningún lugar para cenar. Que el camping de Lucerna esta a 6 km, eso si, todo de bajada y tiene más servicios . Como estábamos mojados nos da igual así que tiramos y efectivamente, esta mejor, tiene más servicios y es más barato. Así que si alguien sigue nuestro track, "derechos a Lucerna""CAMPING INTERNATIONAL LIDO LUZERN"