Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 2º etapa del camping de Nymindegab camping de Vedersø Klit Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 2º etapa del camping de Nymindegab camping de Vedersø Klit Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 2º etapa del camping de Nymindegab camping de Vedersø Klit

39 mi
August 15, 2023
July 2023

near Nymindegab, South Denmark (Denmark)

Hoy ha sido un día muy bueno, sol casi todo el día, nada más salir del camping se coge por una pista en medio de un bosque muy bonito.
El camino va entre dunas y es completamente llano, en los momentos que se va entre dunas se pierde el bosque y encuentro pequeños arbustos. También voy pasando por pueblos pequeños con casas muy típicas, sigo viendo las plazas azules con la R 1.
Llego a Hvide Sande, en este pueblo encuentro todo tipo de servicios, yo me pare a tomar algo, el lugar es muy bonito, vemos el océano cerca.
Por ahora casi todo ha sido por carril bici, al salir del pueblo voy por pistas, en algunos momentos con arena pero se va bien. Por esta ruta veo a bastante gente con bici equipadas, incluso a familias enteras.
Llego al segundo pueblo en donde también se encuentra un supermercado donde podremos comprar cosas, de nuevo cojo por pistas de tierra que en algunos momentos se convierten en senderos, ya me queda poco para el camping. Hoy casi todo el día ha sido por pista de tierra.
La señalización: Sigo la ruta 1, buena señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Vedersø Klit bien. Tiene la cocina pequeña, la sala comedor al aire libre y un supermercado.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos