Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 1º etapa del camping Rodgaard al camping de Nymindegab Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 1º etapa del camping Rodgaard al camping de Nymindegab Photo ofCicloturismo por la costa oeste de Dinamarca. 1º etapa del camping Rodgaard al camping de Nymindegab

7 hours
August 15, 2023
July 2023

near Rindby, South Denmark (Denmark)

El avión me dejo en el aeropuerto de Billund, allí mismo cogí un bus hasta la ciudad de Esbjerg, la bicicleta se puede meter sin problemas, así que tal cual como la cogí del avión va al bus.
Cuando llegue a Esbjerg cojo todo y monto la bici, ya que el camping donde voy estar está como a unos 5 km, está en la isla de Fano, situada enfrente de Esbjerg. Cojo un barco el trayecto dura poco, llego al camping, aunque tarde conseguí un sitio.
Al día siguiente descanse para ver Esbjerg, merece la pena, al otro día ya empiezo la ruta. Amanece lluvioso, algo común en todos los días, salgo del camping con chubasquero y todo tapado, me voy hacia el puerto cojo el barco.
Ya en Esbjerg, salgo por una zona fea del puerto voy buscando las señales de la ruta 1, durante todo la ruta seguiré el track que llevo y las señales de ruta 1. Al principio me despisto algunas veces pero pronto voy en ruta, siempre por carril bici.
A mitad de camino el camino se acerca a la costa, lo malo es que el viento pega fuerte, ya después el camino se interna por dunas y pista de tierra, todo por carril bici y en bastantes momentos rodeados de bosque.
La señalización: Sigo la ruta 1, buena señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Nymindegab muy bien. Tiene una cocina, una sala comedor y un supermercado.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos