Ciclobicing: vuelta albufera

-18 ft
October 19, 2019
October 2019

near El Palmar, Valencia (España)

Ruta por casi todo asfalto y el resto (10-15%) por caminos bastante aceptables para gravel.
El problema básico es la cantidad de zigazagas que se realizan en los últimos 20 Km, lo cual la convierte en una ruta cansada para alguien que no este en forma. Quizás podría ser más conveniente realizar la ruta en el sentido inverso, de esta manera se podría incluso hacer una parada a comer en el pueblo de El Palmar, plagado de restaurantes auténticos de arroces y pescados autóctonos. En el sentido que lo hemos hecho nosotros no existen sitios cercanos para comer algo o hacer un refrigério.
Orto tema es que las vistas al lago de la albufera son escasas, solo se consigue cuando te acerca directamente por algún camino auxiliar (quedan incluidos en el track). De hecho esto es así, porque existen pocos caminos próximos al lago.
En definitiva, si es por conocer un humedal en bicicleta, yo me decantaria por supuesto por el Delta de l'Ebre o, en su defecto, por el delta del LLobregat que, sin tener el espacio del gran lago que le da nombre, muchos de sus rincones son casi idénticos a l'Albufera.