Photo ofChiva, Gran Garrofera, Canal Río Magro, Turís, Godelleta, Fuente Prado y Camino Murtal Photo ofChiva, Gran Garrofera, Canal Río Magro, Turís, Godelleta, Fuente Prado y Camino Murtal Photo ofChiva, Gran Garrofera, Canal Río Magro, Turís, Godelleta, Fuente Prado y Camino Murtal

May 12, 2021
May 2021

near Chiva, Valencia (España)

Excursion interesante, apta para cicloturismo y gravel, en general es fàcil, con buen firme, toda por caminos, pistas y algo de asfalto. La iniciamos desde el Rest. El Canario donde hay aparcamiento seguro y un menù muy digno y económico. Pasamos por Turís y Godelleta, disfrutamos de las impresionantes garroferas por la zona de Ferrajon, al inicio de la ruta y muy chulo el camino sendero de llegada a Fuente Del Prado. Desde el Alto Casa Claudina de Turís se tienen muy buenas vistas y ademàs, comienza una bajadita trepidante, no difícil, que junto la otra gran bajada desde lo alto de la Ruta Balsa hacen mucho màs emocionante y rodadora esta tranquila excursión. El tramo final, antes de llegar al carril-bici, discurre por un desolado camino medio asfaltado, muy poco transitado, junto a la carretera nacional que si vas con GPS no lo tomarías, parece que no va a ninguna parte, que no tiene salida, y de repente aparece un paso inferior, un túnel corto que te lleva a la normalidad otra vez, muy intrigante, y más si está oscureciendo. Repetida el 20 octubre de 2021 y la ùnica novedad es que en algunos de los caminos de tierra, debido a las lluvias torrenciales, se han deteriorado algo sus firmes, sin ser muy dificultoso el paso, si que hay que tener precaución al atravesar en descenso, los tramos con caballones, piedra suelta y agujeros devenidos de las escorrentías.

PictographTree Altitude 1,050 ft

Fuente Prado, girad derecha hacia Balsa

PictographIntersection Altitude 922 ft

PictographIntersection Altitude 981 ft

Photo ofTrifurcacion, de frente Camino Murtal, !! Ojo!! buen descenso Photo ofTrifurcacion, de frente Camino Murtal, !! Ojo!! buen descenso

Trifurcacion, de frente Camino Murtal, !! Ojo!! buen descenso

PictographIntersection Altitude 846 ft
Photo ofDesvío camino tierra izqda.Salid asfalto Photo ofDesvío camino tierra izqda.Salid asfalto Photo ofDesvío camino tierra izqda.Salid asfalto

Desvío camino tierra izqda.Salid asfalto

PictographIntersection Altitude 919 ft

• Photo of LOUYANG
    LOUYANG Feb 27, 2023

Muchas gracias, lo detallas todo a la perfección, entorno y explicaciones 10. Gracias

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Feb 27, 2023

De nada, un placer compartir y que se puedan disfrutar estas rutas como nosotros lo hicimos en su momento. Salud🍷bici🚴🏿y montañas. Un saludo 🙅🏿‍♂️