Chascomús - Ranchos - Alegre - Altamirano

Photo ofChascomús - Ranchos - Alegre - Altamirano Photo ofChascomús - Ranchos - Alegre - Altamirano Photo ofChascomús - Ranchos - Alegre - Altamirano

December 24, 2019
December 2019

near Altamirano, Buenos Aires (Argentina)

Diciembre 2019

Una salida muy linda, aunque por momentos exigente si toca viento en contra (situación que nos pasó durante el primer tramo sobre la ruta 20) Desde Chascomús iniciamos el viaje, bordeando su hermosa laguna, continuando por tierra y luego empalmando con la Ruta 20 (en ese cruce hay un espacio verde para tomar unos mates y luego seguir con destino Ranchos). Ir por la Ruta 20 tuvo sus pro y sus contra: A favor, el camino consolidado que genera la posibilidad de tomar una buena velocidad. Además, afortunadamente, no estuvo muy transitada por coches y camiones. En contra: Si hay viento, al estar desprotegida de árboles, te frena mucho. De todas formas, fueron unos aproximadamente 20 km en los cuales se puede observar la (privatizada) Laguna Vitel, muchas víboras pequeñas arrolladas y un par de puentes: Llegamos a Ranchos en hora de comenzada la siesta (14hs) por lo tanto tuvimos algunas dificultades para resolver nuestro almuerzo. Paseo por el pueblo y sus edificios antiguos y retomamos camino con destino a Altamirano. Aquí arranca un trayecto totalmente de tierra (con los paisajes típicos del campo) muy hermoso. A mitad de camino hacia Altamirano, pasamos por el Paraje Alegre, con su estación en desuso (aunque posiblemente habitada). El último tramo nos hizo ingresar finalmente a Altamirano, otro pueblo chico, de apariencia tranquilo y con unos pastelitos comprados en el "Bar de Lolo" riquísimos....Unas fotos de la Estación de tren, ex galpones deteriorados, y tomamos el tren de regreso habiendo disfrutado un nuevo paseo por los diferentes pueblos de la Provincia de Buenos Aires.

PictographTrain stop Altitude 61 ft

Descanso

PictographLake Altitude 27 ft

Puente, arroyo y animales

Ruta 20 (Camino a Ranchos)

PictographTree Altitude 71 ft

Llegando a la Laguna de Ranchos

PictographMonument Altitude 78 ft
Photo ofCasa antiguas y Municipalidad en Ranchos Photo ofCasa antiguas y Municipalidad en Ranchos Photo ofCasa antiguas y Municipalidad en Ranchos