Cerro blanco

April 23, 2014

near Compañía Alta, Coquimbo (Chile)

Muy buena ruta para apreciar lo maravillosa que es nuestra cuarta región y como la vida se abre paso por el desierto, excelente lugar para mezclar el deporte con la experiencia y convivencia, esta vez partimos mas cargados de lo común (alforjas), llevamos el campamento con todo lo necesario para estar una noche en el cerro, ahí es cuando te das cuenta que el equipaje por un día es el mismo que si vas por 1 mes, lo más importante es llevar agua, antes de todo asegurar el agua.
Es conocido el camino a Sta. Gracia y como llegar al puente del tren (hay varias rutas hechas), pasado el puente del tren tomar el primer desvió a la derecha, aquí comienza la subida más pronunciada, en el camino hay varias majadas, la mayoría abandonadas por lo que no debemos contar con el hecho de poder pedir agua, el camino cada vez se va poniendo más complicado, hasta llegar a ser solo arena y marcado por las dos ruedas de la camioneta de la ultima majada.
Al llegar a la última majada (mitad del cerro subido en bicicleta) se aprecia la bandera blanca que anuncia la cima, dejamos las bicicletas en la majada y subimos por un camino hecho por las cabras (no visible en el mapa), al subir se aprecia desde lo alto Sta. Gracia y de apoco va apareciendo serena a lo lejos, se puede ver el cerro Juan soldado y lo más impresionante; la panorámica que muestra nuestro relieve, cordillera, valles, cordillera de la costa y el mar.

plaza lambert

loros tricahue

puente del antiguo tren, bienvenido a sta gracia

majada, aquí guardamos las bicis y acampamos