Cercedilla - Zamarramala

Very difficult
July 2, 2019
July 2019

near Cercedilla, Madrid (España)

La subida a la Fuenfría en esta ruta mostrada es poco o nada recomendable. La añado como ejemplo de dureza.

La subida la hice empujando bici por las calzadas romana y borbónica. Es equivalente a subir por el lecho de un torrente repleto de cantos (y no rodados), con una pendiente durísima y sin posibilidad de pedalear.

Lleva mucha agua y paciencia. Yo la hice cargando con el equipaje para viajar pero quizás yendo de vacío sea un reto personal aceptable.

El resto es el camino natural para llegar a Segovia y a Zamarramala, bajando por uno de los pinares más bonitos que he podido disfrutar.

Atención al tramo entre la Cruz de La Gallega y las vías del AVE. Es una senda arenosa y con algunas piedras. Peligrosa si no la conoces y te confías demasiado.

• Photo of quiquemart
    quiquemart Apr 25, 2024

Fuiste por la calzada romana , hay un camino paralelo (antigua carretera de la republica ) que es perfectamente ciclable